Encontraron 12 barriles con efedrina en el Aeropuerto de Ezeiza

Hubo un allanamiento y la información la brindó el desplazado titular de la Aduana, Gómez Centurión. Continúa trabajando la Policía Metropolitana.

Encontraron 12 barriles con efedrina en el Aeropuerto de Ezeiza

Por: Mendoza Post

 La Policía Metropolitana  allanó el Aeropuerto de Ezeiza y encontró 12 barrilles con efedrina de 25 kilos cada uno; estaban en contenedores en un depósito fiscal en las inmediaciones del aeropuerto.

El operativo fue ordenado por el juez Ariel Lijo después de recibir una información del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centrurión, que ha sido desplazado para ser investigado.

Además, los datos sobre efedrina fueron presentados en el juzgado de la doctora María Servini de Cubría.

Este jueves, allanan el aeropuerto.

Cuando el juez Luis Rodríguez, en reemplazo de Servini, ordenó este jueves abrir los contenedores, los investigadores encontraron varios tanques que, de acuerdo a los reactivos, contenían cada uno 25 kilos de pseudoefedrina y estaban allí desde 2010 o 2011.

Fuentes judiciales indicaron a esta agencia que las tareas se seguían llevando adelante para determinar quiénes eran los responsables de ese depósito y si la intención era ingresarlos o sacarlos del país. 

La información la brindó el desplazado titular de la Aduana, Gómez Centurión.

Ver también: Apuntan a Aníbal por el tráfico de efedrina

Gómez Centurión fue desplazado de la jefatura de la Aduana semanas atrás después de una presentación judicial del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, tras recibir una denuncia anónima y grabaciones donde se involucró al funcionario en supuestas irregularidades.

A partir de ello el presidente Mauricio Macri dispuso su desplazamiento transitorio, ejecutado por el jefe de la AFIP, Alberto Abad.

Gómez Centurión fue defendido enfáticamente por la socia política de Macri y una de las gestoras de la alianza gobernante Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.

El propio Gómez Centurión atribuyó las acusaciones en su contra a una "operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia". 

Personal de la Metropolitana está allanando.