La Quinta Sección sigue pareciendo una zona liberada

Un arquitecto fue golpeado y despojado de su vehículo por dos delincuentes armados. Cuando hizo la denuncia le contaron en la Justicia que en la Ciudad no funcionan las cámaras.

La Quinta Sección sigue pareciendo una zona liberada

Por: Mendoza Post

Un reconocido arquitecto de Mendoza fue golpeado y asaltado en la madrugada de este lunes cuando llegaba a su casa de la Quinta Sección. Le robaron el auto y lo amenazaron de muerte. Como si esto no bastara para sentirse inseguro, cuando el hombre fue denunciar el atraco se enteró que las cámaras de seguridad no funcionan en la Ciudad de Mendoza. 

La víctima de este hecho es Luis Gattas. Le contó al Post que cuando "llegaba a mi casa, a la 1.30, y una vez que terminé de estacionar el auto en la puerta, puse la traba al volante y saqué las cosas de la guantera de la puerta, aparecieron dos tipos armados", comenzó con el relato.

Luego vino lo peor. " 'Dame todo que te quemo', me decían y me manotearon el celular. Querían que me metiera otra vez al auto y les dije que se lo llevaran, no me iba a ir ni en pedo con ellos. Entonces, me pegaron, me tiraron al  piso y les tuve que sacar la traba al volante y apagarles la alarma para que su fueran", contó Gattás.

Así lo contó

Esta noche al llegar a mi casa fui asaltado. Me estaba bajando del auto, 1:30 de la madrugada, y aparecieron dos tipos...

Posted by Luis Gattas on lunes, 14 de marzo de 2016

El auto que le llevaron los ladrones fue un Chevrolet Corsa II modelo 2015. 

Las cámaras de seguridad

"La Policía llegó a los 10 minutos y me acabo de enterar que fue tan rápido porque un hombre de vigilancia que está a la vuelta es el que llamó al 911 al escuchar mis gritos", aclaró por la velocidad de la llegada de los uniformados como antesala de aquello que se enteraría sobre las cámaras de seguridad.

Tras el asalto, el arquitecto se dirigió a la Oficina Fiscal N° 2, de Capital, a radicar la denuncia. "Ahí me enteré que las cámaras de vigilancia de la Ciudad están desactivadas porque la Municipalidad no paga el servicio", aseguró Gattás. Ratificó esto al escuchar a las 4.30, tras el choque en el que murieron dos motociclistas en la Sexta Sección, que un auxiliar judicial le decía a otro que las cámaras no estaban funcionando cuando estaban solicitando imágenes.

Esta situación de robo nuevamente revela que el lugar es inseguro. Incluso, hace un año atrás, un comerciante cercano a donde el arquitecto fue asaltado aseguró que la Quinta es una zona liberada.

Jorge Galea denuncia una zona liberada

Luis Gattas ratificó esto y explicó que "la zona ya no es tan residencial porque las casas son alquiladas para estudios, oficinas, consultorios y otras actividades y entonces en la noche están vacías. Por lo tanto, hay pocas personas en las viviendas".