Bullrich: "La paritaria no es solo el sueldo"

El ministro de Educación de la Nación, en su paso por Mendoza, manifestó que la paritaria también debe servir para educar.

Bullrich: "La paritaria no es solo el sueldo"

Por:Paola Bruno
Editora

 El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, fue claro en Mendoza: "Recorrimos la agenda educativa de Mendoza y coincide con el de la Nación". En esta sintonía, manifestó el funcionario del Ejecutivo nacional, vamos a seguir trabajando: el objetivo principal será mejorar la calidad educativa.

Acompañado por el director General de Escuelas, Jaime Correas, Bullrich llegó a la provincia este miércoles para "interiorizarse" de las políticas educativas con las que está trabajando Mendoza; una práctica que se está realizando en todas las provincias argentinas.

Preocupado por el problema de la calidad educativa, Bullrich recalcó que se van a trabajar en las provincias para que todos los argentinos tengan el mismo nivel educativo. "Este es el gran desafío que el presidente Mauricio Macri quiere llevar adelante, que un chico de Corrientes tenga acceso a la misma educación que un chico de Buenos Aires", graficó.

Los funcionarios de la Dirección General de Escuelas se reunieron con el ministro Bullrich.

Para el ministro de Educación de la Nación, las paritarias representan otro tema importante pero que no solo debe acotarse al salario. "Hay que trabajar más temas que tengan que ver con la calidad educativa y no solo con el sueldo", enfatizó.

Históricamente, las paritarias se han caracterizado por el tratamiento del salario pero este Gobierno -según recalcó Bullrich- buscan que también se hable de la calidad y la formación docente.

Ver también: "Hay que ir a la escuela a aprender"

Jaime Correas aseguró que "hablamos de los mismos temas Mendoza y la Nación".

En las agendas local y nacional hay un tema que preocupa y desde hace mucho: la mitad de los chicos que entra al secundario no lo termina. "En esto hay que trabajar sobre la calidad; y otro tema más preocupante es que la mitad de los que termina el secundario no comprende textos", apuntó.

Ver también: Las clases comenzarían el 29 de febrero