Alertan sobre engaños en planes de ahorro

En general, ofrecen autos y casas industrializadas. Nunca cumplen y estafan a los usuarios. ¿Qué hay que tener en cuenta para no caer?

Alertan sobre engaños en planes de ahorro

Por: Mendoza Post

Según alertó la Asociación Protectora, según un registro de denuncias que tienen, le pide a los consumidores que tengan especial atención con muchas empresas que venden vehículos, casas industrializadas y préstamos personales.

Hay empresas que venden todo esto bajo el título de "Planes de Ahorro". Actúan en el interior del país con diferentes nombres de fantasía, lo que genera confusión.

Protectora publicó en su web las siguientes empresas: Mundo Rav Inversiones, Auto Inversiones, Auto Xerox, Mundo Agromoviles, Trip Cars, Cars Finance, Red Auto Inversiones, Multinversiones, Le Mart, Marquez y Asociados, CMG, LZ Soluciones, entre otras.

Según indicaron, todas estas empresas apuestan fuertemente a la difusión y propaganda de sus “servicios y/o productos” abonando importantes sumas de dinero en pautas publicitarias, radiales, televisivas y gráficas, a los efectos de posicionarse en el mercado.

Muchas familias ilusionadas caen en la trampa de estas empresas.

Pero los usuario, en general, nunca lograr cumplir con su objetivo y son estabados.  La maniobra es realizada por vendedores de estas empresas, sin trayectoria empresarial, procedencia y homologación de los contratos por autoridades competentes de los planes de ahorro.

Solo generan un CUIT, que muchas veces nada tiene que ver con la actividad que desarrollan. No tienen oficinas ni comerciales ni administrativas. 

Solo poseen grupos de vendedores, cobradores domiciliarios y supervisores distribuidos en determinadas zonas estratégicas.

Para saber

Para cualquier tipo de operaciones con planes de ahorro previo, los contratos deben estar homologados por la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJN), autoridad de aplicación en la materia;

Cobran y ofrecen autos, casas y/o efectivo a través de planes de ahorro previo, pero en realidad están desapoderando del dinero, porque al final del ciclo de 50, 60 ó 84 cuotas no habrá vehículo, casa ni efectivo.

Recomendaciones

1- Nunca le crean en la palabra del vendedor mas allá de todo siempre cobran por la comisión de la primer cuota.

2- Entren en foros de internet y consulten por esa empresa y que respaldo tienen.

3- Las bonificaciones nunca son las últimas, ustedes son los compradores que nadie los presione en la decisión.

Ante los vendedores, averiguar si existe la empresa.

4- El plan sirve para ahorrar y si buscan una entrega rápida lamentablemente no son la mejor opción. 

5- Para mayor información, realizar la denuncia ante la División de Delitos Económicos, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia y a cualquier organismo de Defensa del Consumidor. 

Ver también: Alquileres: no se cumple con el nuevo Código Civil