Guadalupe: más de 4.000 firmas para sacarle la matrícula a los médicos

La madre de la niña internada en el Notti declaró hoy ante el fiscal. "Los médicos no nos dicen nada, solo que tenemos que esperar", aseguró.

Guadalupe: más de 4.000 firmas para sacarle la matrícula a los médicos

Por: Mendoza Post

La campaña online que inició la madre de Guadalupe Codes, de 9 años, para que le retiren la matrícula a los médicos que atendieron a su hija por Leucemia en el Hospital Español y la dejaron parapléjica ya sumó ya más de 4.000 firmas.

Familiares y amigos protestarán nuevamente frente al Español, el viernes

Por su parte Andrea Ramírez, madre de Guadalupe, en la mañana de este miércoles fue a declarar ante el fiscal Horacio Cadile, de la Unidad Fiscal de Godoy Cruz. "Expliqué lo mismo que le dije a todos los medios. Lo que pasó desde que entramos al Español hasta hoy", afirmó a Canal 7.

"Guadalupe sigue muy grave. El pronóstico es que está en la misma situación con respirador", aseguró por su parte Fabián, tío de la niña.

Guadalupe Codes, la niña internada en el Notti.

El familiar de la menor indicó que el Hospital Español tiene varias denuncias. 

Ver también: Campaña contra las médicas que dejaron parapléjica a Guadalupe 

"Me ha llamado mucha gente diciéndome que han pasado cosas. Para los médicos somos uno más. Lo nuestro es grave, con consecuencias severas", agregó. 

Mala praxis

Mientras avanza el caso en la Justicia, Guadalupe continúa en coma inducido en el Notti. La familia denuncia que hubo mala praxis y en este sentido Pablo Teixidor, director del Colegio de Abogados, explicó a Canal 7 que "si bien existen muchos medios de prueba y el juez tiene un abanico de pruebas importante, es cierto que la prueba fundamental ante una negligencia médica, es en el apoyo de un auxiliar en la Justicia, que es el perito médico".

El viernes habrá otra marcha en el hospital Español

"Si ese perito resulta reticente o, como pasa en algunos casos, que directamente el perito médico no acepta el cargo, entonces se manda un oficio a la universidad para que mande un profesor. Ellos tampoco se quieren involucrar, generándose un vacío que dilata los procesos, y todos sabemos que cuando la Justicia llega tarde, deja de ser justicia", agregó.