Campaña contra las médicas que dejaron parapléjica a Guadalupe

Además de la denuncia por mala praxis y el escrache social y mediático, la familia de la niña busca que los doctores que la atendieron en el Hospital Español sean imposibilitados profesionalmente.

Campaña contra las médicas que dejaron parapléjica a Guadalupe

 Una ONG publicó la campaña que inició la madre de Guadalupe Codes, de 9 años (foto), para que le retiren la matrícula a los médicos que atendieron a su hija por Leucemia en el Hospital Español y la dejaron parapléjica.

En el sitio Change.org se publicó el pedido de Andrea Ramírez, madre de la niña para que las médicas Andrea Piatti y Viviana Bacciedoni no puedan seguir ejerciendo la medicina.

La carta de la madre

Quiero que todo el mundo se entere lo que le paso a mi hija Guadalupe Codes de 9 años. El 24 de agosto del corriente año, mi hija ingresa al hospital español de mendoza para realizar su primer sesion de quimioterapia en donde es atendida por las "doctoras" VIVIANA BACCIEDONI Y ANDREA PIATTI. Le colocaron intratecal (en la medula) un medicamento oncologico, altamente neurotoxico, llamado Vincristina, que debe ser suministrado UNICAMENTE POR VIA ENDOVENOSA, dicho "error" como me dijo la doctora, le ha ocasionado a mi hija una cuadriplejia, por lo que esta internada en terapia intensiva conectada a un respirador y luchando por su vida. Es inadmisible esto que le han hecho a mi hija y la doctora lo unico que me dijo fue que un "error" lo comete cualquiera.... Yo les suplico que me ayuden a difundir esto y a lograr que le quiten la matricula a estas "doctoras" . gracias  

La historia

Guadalupe Codes padece leucemia y el 24 de agosto ingresó a este hospital para comenzar un nuevo tratamiento. Debían colocarle una medicación intravenosa pero se equivocaron y se la introdujeron en la médula.

Los padres de la niña, Andrea y Mauricio Codes, junto con los padres de la escuela a la que asiste la pequeña, Colegio Argentino, marcharon frente al Hospital Español.

La nena sabe de su situación y asegura que no siente su cuerpo.

Durante este jueves, la niña ingresó caminando al hospital para seguir con el tratamiento, pero el médico se confundió y le colocó una droga intravenosa en la médula.

Esta es la doctora Viviana Bacciedoni.