Caso Carleti: Hisa continuará en prisión domiciliaria

La querella anticipó que apelará la decisión del juez de no revocar el beneficio.

Caso Carleti: Hisa continuará en prisión domiciliaria

Por: Mendoza Post

Leonardo Hisa, acusado de ser el actor intelectual del asesinato de la empresaria Norma Carleti, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria el noviembre de 2018. Sin embargo, la querella denunció que Hisa había violado la prisión domiciliaria.

Ahora, según estableció el juez Oscar Balmes, el acusado permanecerá en prisión domiciliaria, desestimando el pedido de la querella.

Al respecto se pronunció el abogado querellante de la familia Carleti, Federico Ábalos, quien manifestó: "El doctor Balmes dijo que efectivamente se produjeron esas visitas no autorizadas, se reconocieron las visitas, sin embargo por no haberse notificado a Hisa personalmente no hace lugar a la revocatoria a la domiciliaria".

"Creemos que es una sentencia con un fundamento que no se ajusta al derecho, por lo tanto anticipamos que vamos a apelar, ya que consideramos que es una sentencia totalmente arbitraria", agregó.

Caso Carleti: Hisa continuará en prisión domiciliaria.

En tanto, Daniel Álvarez, abogado defensor, indicó: "Leonardo Hisa va a continuar con el régimen de prisión domiciliaria, porque en ningún momento lo violó. Vuelvo a reiterar fue un desopilante pedido, uno más de la querella, que está más interesada en volver a verlo a Hisa en prisión que en el descubrimiento de la verdad. En definitiva del echo del asesinato de Norma Carleti". 

"Otro hecho importante, que no es poca cosa. Se hizo lugar a un pedido de compulsa en contra de una oficial que introdujo un dato falso en el acta, en el momento de hacer el control", finalizó.

Esta nota habla de: