La Lepra fue superior pero no encontró el gol y cayó 1 a 0 con Rosario Central

Independiente Rivadavia jugó bien y generó varias situaciones, pero chocó contra el arquero del Canalla, que ahogó todos los gritos.

La Lepra fue superior pero no encontró el gol y cayó 1 a 0 con Rosario Central

Por: Juan Manuel Lucero

Independiente Rivadavia quería continuar por la senda victoriosa tras dos triunfos consecutivos. El equipo de De Paoli ponía lo mejor que tiene para enfrentar al siempre complicado Rosario Central.

La jerarquía rosarina cortó la racha del azul del parque. El partido no se disputó en la cancha del campeón debido al mal estado del campo de juego. Por tal motivo, el equipo de Miguel Ángel Russo recibió a la Lepra en San Nicolás de los Arroyos.

Independiente cayó en San Nicolás, pero mereció más.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Coronel, Mallo, Quintana y Sandez; O'Connor, Ortiz, Malcorra, Campaz y Lovera, Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente Rivadavia: Marinelli; Petrasso, Bianchi, Maidana y Más; Romero, Abecasis, Napolitano, Vázquez y Reali; Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

De Paoli logró plasmar un buen juego en este inicio de la Lepra en la Copa de la Liga.

Independiente mereció más

Solo 3 minutos tardó la Lepra en tener su primera aproximación. Fue Abecasis quien tomó la pelota desde afuera del área y sacó un zapatazo teledirigido al ángulo. Pero apareció la mano salvadora de "Fatura" Broun para ahogar el grito del equipo mendocino. Un adelanto de lo que sería la tarde-noche en San Nicolás. 

En los pies de Napolitano, Independiente tuvo dos situaciones más que no supo aprovechar. En ambas ocasiones, el arquero Broun volvió a quedarse con el ataque del conjunto visitante.

En el primer tiempo, la Lepra se le plantó de igual a igual al campeón y pudo haberse ido en ventaja. Central logró emparejar el partido y el primer tiempo terminó con los hinchas de Independiente Rivadavia entusiasmados por el rendimiento.

Ver también: Argentina se lo empató a Paraguay en el último suspiro

Al inicio del segundo tiempo, Miguel Ángel Russo quiso darle otra impronta a Rosario Central. De entrada mandó a la cancha a Cervera y Martínez por Martínez Dupuy y O'Connor, respectivamente.

El equipo local adelantó líneas y estuvo cerca del primero. Una escapada de Campaz por la izquierda lo puso de frente a Marinelli, pero el arquero de la Lepra tapó el remate y envió la pelota al córner ayudado por el palo.

De ese córner vino una jugada corta entre Campaz y Malcorra. La pelota fue al área chica y Cervera puso el 1 a 0 para el campeón. Con más eficacia que fútbol, Rosario Central se puso arriba en lo que finalmente sería el resultado del partido. 

La Lepra reaccionó y no se dejó amedrentar. El equipo de De Paoli mostró mucha actitud y comenzó a responder a los ataques del equipo rosarino. 

A los 26', nuevamente el azul (hoy vestido de blanco) tuvo un cabezazo libre, limpio y a quemarropa. Petrasso fusiló de cabeza a Broun que otra vez mostró su jerarquía y despejó el remate con destino de gol.

Rosario Central mejoró en el segundo tiempo, pero la Lepra pagó su falta de eficacia. Una derrota que duele por cómo se dio, pero que deja buenas sensaciones en Independiente Rivadavia que se volvió a casa con las manos vacías, pero sabiendo que hizo un buen papel nuevamente.

La próxima fecha

Rosario Central visitará a Independiente en Avellaneda el próximo martes 13 a las 21:30hs. Mientras que Independiente Rivadavia recibirá el jueves 15 a las 21:30 a Instituto de Córdoba.

Esta nota habla de: