River no pudo con Atlético Tucumán, pero es único puntero

En un partido flojo, el Millonario empató 0 a 0 con el Decano, que llegaba penúltimo, y es el único puntero de la Zona A. Martín Demichelis estalló de bronca contra Esequiel Barco y hay preocupación por la lesión de Miguel Borja.

River no pudo con Atlético Tucumán, pero es único puntero

Editó: Lucas Burgoa

River Plate, de flojo partido, empató 0 a 0 esta noche como visitante a Atlético Tucumán en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga, resultado que le alcanzó para quedar como único puntero de la Zona A con 11 puntos, uno más que su escolta, Independiente.

El partido se jugó en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Nazareno Arasa y Fernando Rapallini a cargo del VAR, quienes quedaron en la mira por cobrar un penal para el Millonario en una jugada polémica y luego hacer repetir la ejecución.

A los 9 minutos, Atlético Tucumán estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Matías Orihuela recibió solo en el área y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, la jugada fue invalidada rápidamente por posición adelantada del delantero.

Llegando a los 19 minutos, Nacho Fernández anticipó en el área a Néstor Breitenbruch, quien llegó tarde y le terminó cometiendo una clara falta por la que el árbitro no dudó en señalar penal para River.

En la reiteración se pudo ver, antes de dicha falta, Facundo Colidio agarró deliberadamente de la camiseta a Breitenbruch y por eso el defensor terminó llegando tarde, sin embargo el VAR hizo la vista gorda ante una infracción más que evidente y no llamó a Nazareno Arasa para que revise la jugada.

Miguel Borja pidió patear, pero Esequiel Barco se puso firme y se hizo cargo del penal con un remate fuerte al medio que el arquero José Devecchi tapó con su pie derecho.

Ver: De la mano de Zenón, Boca consiguió una victoria clave

Sin embargo, esta vez el VAR sí decidió intervenir para avisarle al árbitro que había invasión, por lo que Arasa decidió darle una nueva oportunidad a River.

En la segunda chance, Martín Demichelis pidió que esta vez lo ejecutara Borja, pero Barco no hizo caso, buscó con un potente remate y terminó tirando la pelota afuera, generando la bronca del DT y del delantero colombiano.

Sobre el final de la primera parte, a los 44 minutos, Nicolás Fonseca dejó solo a Miguel Borja, quien ante la salida de Devecchi remató, el arquero tapó la pelota y el rebote se terminó yendo muy cerca del palo izquierdo.

Ver: "Que lo silben": un ex-PSG pide ser hostil si Messi va a los Juegos Olímpicos

El entrenador Martín Demichelis exteriorizó toda su bronca con Esequiel Barco en el entretiempo, cuando decidió sacarlo como castigo por lo hecho en el penal y en su lugar ingresó el juvenil Franco Mastantuono.

Sobre los 9 minutos llegó la gran preocupación para River, cuando Miguel Borja salió con una lesión en el aductor izquierdo y debió ser reemplazado por Agustín Ruberto.

A los 18 minutos del complemento, Atlético Tucumán estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de Joaquín Pereyra que se terminó estrellando en el palo.

Seis minutos después, el que lo tuvo fue River, con una gran definición del pibe Mastantuono, que sacó un zurdazo buscando el ángulo y la pelota se estrelló en el vértice del arco.

En la próxima fecha, el Millonario recibirá a Banfield, el domingo a las 19.15 en el estadio Monumental; mientras que el Decano visitará a Riestra el lunes a las 17.

Esta nota habla de: