Vecinos reclaman por un club de barrio que cerró hace 20 años

Piden que la dirigencia entregue el club a otra comisión, para que pueda reabrirse.

Vecinos reclaman por un club de barrio que cerró hace 20 años

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

Los clubes de barrio son lugares para la recreación de los niños y adultos, con el objetivo de contención social permanente, además ayudan a sacar a muchos chicos de la calle. Por esto, alrededor de 60 vecinos se unieron para reclamar por la reapertura del Club Deportivo y Recreativo Juventud Unida que fue cerrado hace 20 años en Las Heras. Además, aseguran que los dirigentes no quieren entregar las llaves del lugar. Por otro lado, el edificio está abandonado y deben evitar constantemente que personas ingresen a la propiedad y hagan asentamientos.

En este escenario, harán una manifestación pacífica este sábado 11 de mayo desde las 16 en la puerta del club, ubicado en la calle Sarmiento 2479, con el objetivo de abrir el club que fue fundado hace 90 años.

Los vecinos piden que se vuelva a abrir.

Ver:Qué resolvió Ciudad sobre los emprendedores de San Martín y Garibaldi

El Club Deportivo y Recreativo Juventud Unida de Las Heras  fue fundado el 10 de julio de 1934, los vecinos recuerdan al club como un lugar donde pasaron mucho tiempo en su infancia. Allí funcionaban actividades como fútbol, básquet,  gimnasia artística, patinaje artístico. Durante los fines de semana se realizaban té bingo para los adultos. 

También se alquilaban la cancha y el club tenía un equipo de fútbol que competía. Sin embargo, según señalaron al Post, se les dejó de pagar y los profesores no fueron más. Finalmente, ahora es un edificio abandonado, no tiene puertas y además ha sido vandalizado y han robado artefactos de los baños, entre otras cosas.

Ver más:Un municipio exigirá vehículo con RTO al día para dar el carnet de conducir

El último subsidio que recibió el club

En marzo del 2018, el titular de Deportes, Federico Chiapetta, acompañado por el entonces intendente de Las Heras, Daniel Orozco,  entregaron un subsidio al club lasherino.

La dirigencia de Juventud Unida en aquel momento señaló que "este subsidio es un logro porque después de tantos años de luchar y trabajar, hoy con el compromiso de la Provincia y el Municipio muy pronto comenzaremos a ver los resultados del todo lo que se ha realizado".

Sin embargo, los vecinos aseguran que no se realizó ninguna mejora, ni arreglo con el dinero, y el club volvió a cerrar sus puertas.

Ver más: Godoy Cruz consiguió financiamiento para obras en el Teatro Plaza