El contundente comunicado de Kicillof por el escándalo de Insaurralde

El gobernador de Buenos Aires le aceptó la renuncia al jefe de Gabinete por el affaire de lujos en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. Además, tomó una iniciativa respecto al cargo que cumplía Insaurralde, quien vuelve a la Intendencia de Lomas de Zamora, aunque la oposición también pide que renuncie.

El contundente comunicado de Kicillof por el escándalo de Insaurralde

Por: Leonardo Otamendi

 Martín Insaurralde, hasta este sábado jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, pero tuvo que renunciar por el escándalo que generaron las imágenes que la modelo Sofía Clerici publicó en las redes sociales durante unas vacaciones con el funcionario en Marbella, en un yate rodeados de lujos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien fue rápido en tomar medidas con respecto a esta situación, destacó la celeridad con la que se manejó la renuncia de Insaurralde como un claro ejemplo de la posición y la determinación de su administración. Además, anunció su intención de enviar un proyecto de ley a la Legislatura provincial para disolver la Jefatura de Ministros.

Axel Kicillof.

En su comunicado oficial, Kicillof expresó: "Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires". La aceptación de la renuncia se formalizó a través del decreto 1815, que fue publicado en el Boletín Oficial del distrito.

Ver: La oposición pide la renuncia de Insaurralde al municipio de Lomas de Zamora

El gobernador continuó enfatizando su compromiso con el servicio público y su determinación de no distraerse ni perder tiempo en medio de una campaña electoral. "No se trata de hacer 'marketing de la honestidad'", señaló. "Para nosotros, el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", agregó.

Sofía Clerici y Martín Insaurralde.

Además de aceptar la renuncia de Insaurralde, Kicillof anunció su intención de disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, trasladando sus funciones a otros ministerios. Este movimiento sugiere un cambio en la estructura gubernamental de la provincia de Buenos Aires y podría tener implicaciones significativas en la administración del gobierno.

Ver: Estas son las fotos y videos, incluso el íntimo, de Insaurraulde y Clerici

Esta nota habla de: