Guillermo Raimondi es el nuevo embajador argentino en Brasil

Había recibido el visto bueno de la Cancillería del vecino país y finalmente este miércoles fue designado oficialmente.

Guillermo Raimondi es el nuevo embajador argentino en Brasil

Editó: Ana Montes de Oca

Guillermo Daniel Raimondi ha sido confirmado como el nuevo embajador de Argentina ante la República Federativa de Brasil, asumiendo oficialmente el cargo tras su nombramiento el pasado 6 de marzo. Esta designación supone un cambio significativo en la representación diplomática argentina en el país vecino, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y superar tensiones recientes.

Raimondi sucede a Daniel Scioli, quien fue designado como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina. El nuevo embajador llega en un momento crucial para las relaciones entre ambos países, especialmente tras la tensión surgida entre el presidente brasileño Lula da Silva y el presidente Javier Milei.

La confirmación de Raimondi como embajador en Brasil se oficializó mediante el Decreto 324/2024, firmado por el presidente Javier Milei y la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino. Este nombramiento representa un voto de confianza en la capacidad diplomática de Raimondi para restablecer y fortalecer los vínculos bilaterales entre Argentina y Brasil.

Raimondi es economista y tiene experiencia diplomática en la OEA

Raimondi cuenta con una amplia experiencia diplomática, habiendo ocupado previamente el cargo en la Representación Permanente de la República ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Antes de su designación en la OEA, Raimondi se desempeñó en la Secretaría General del Mercosur y ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores durante el período 2017-2019. Su formación como economista será un activo importante en su nueva función, especialmente considerando el desafío de abordar la caída del 28% en las exportaciones a Brasil durante el primer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.

Te puede interesar: Belocopitt renunció a la presidencia de la cámara de las prepagas

Esta nota habla de: