Minería: Casado busca inversores en Australia y Cornejo lo hará en Chile

La vicegobernadora y el director de Minería participan de la feria minera de Perth. Reuniones clave en busca de inversiones para el flamante distrito minero Malargüe Occidental. Cornejo viaja mañana con Latorre a Chile. Podría compartir una cena con el presidente Boric.

Minería: Casado busca inversores en Australia y Cornejo lo hará en Chile

Por: Santiago Montiveros

La vicegobernadora Hebe Casado y el director de Minería. Jerónimo Shantal, participan de la feria minera de Perth, Australia, y el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, viajarán este miércoles a Chile para participar de otro encuentro minero.

Este martes, Casado y Shantal se reunieron, entre otros, con Gus Sipson, de Etchell Capital, una empresa que invierte, adquiere, financia y desarrolla proyectos en la industria de la minería y los minerales. El objetivo fue mostrar el flamante distrito minero Malargüe Occidental (foto superior), con un gran potencial de cobre.

Durante la primera jornada de la feria minera de Perth, Casado y Shantal estuvieron acompañados por empresarios argentinos del sector minero, como Diego Berazategui, y por el embajador argentino en Australia, Máximo Gowland.

Shantal y Gowland.

También se mantuvieron encuentros con representantes de FireFly Metals Ltd, una empresa de exploración que opera en Australia y Canadá dedicada al cobre; Belararox, una multinacional enfocada en la transición de energías con minerales como el cobre; y Fluor Corporation, multinacional estadounidense de ingeniería y construcción.

Ver más: Designaron al nuevo secretario de Minería: qué dijo de Mendoza

"Nos reunimos con CEOs de empresas, como por ejemplo Belararox, con quienes ya estuvimos en Toronto. Esta empresa se encuentra explorando en San Juan y nos ha expresado que mira con buenos ojos el potencial minero de Mendoza. En ese sentido, es que hoy representantes de la empresa han mantenido un encuentro con la Ministra Jimena Latorre en Casa de Gobierno", manifestó Casado.

Cornejo y Latorre, rumbo a Chile

Mientras tanto, este miércoles el gobernador Cornejo viajará junto a la ministra Latorre a Santiago de Chile para participar en la CESCO Week 2024 (Centro de Estudios del Cobre).

Se trata de una de las ferias más importantes del mundo respecto al cobre, lo que generó un especial interés en el gobernador de Mendoza, ya que justamente es el cobre el mineral con el que la provincia despegaría en materia minera.

Cornejo y Latorre estuvieron en Canadá en marzo.

El miércoles a la noche, el gobernador participará de una cena en la que estarán los CEOs de las mineras más importantes, y se espera la confirmación del presidente de Chile, Gabriel Boric. La comitiva de Mendoza emprenderá el retorno el viernes.

Un dato anecdótico extra: como el gobernador y la vice estarán fuera de Mendoza al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo quedará a cargo de forma interina del presidente provisional del Senado, Martín Kerchner.

Esta nota habla de: