Empresas mineras aportarán U$S 30 millones para pavimentar una ruta

Es la ruta que une parte de Catamarca con Salta. Esta semana hubo un encuentro entre representantes de las mineras y autoridades gubernamentales.

Empresas mineras aportarán U$S 30 millones para pavimentar una ruta

Editó: Santiago Montiveros

Empresas mineras aportarán 30 millones de dólares para que el Gobierno de Catamarca pavimente la Ruta 43. Así se anunció tras un encuentro entre el gobernador Raúl Jalil, el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, y representantes de las mineras Arcadium Lithium, POSCO, Galan Lithium y Panamerican Energy (PAE).

En el encuentro se acordó licitar los primeros 60 kilómetros de la ruta, que representan el primer tramo de la obra, en los próximos días. El proceso de licitación será nacional, abierto a cualquier empresa del país, con la condición de asociarse bajo la figura de Unión Temporal de Empresas (UTE) con al menos un 55% de capital catamarqueño.

Según el portal Minería y Desarrollo, el proyecto de obra básica y pavimentación de la Ruta 43 abarca un total de 112 kilómetros desde la Villa de Antofagasta de la Sierra hasta el límite con Salta, atravesando todo el Salar del Hombre Muerto, mejorando significativamente la conectividad vial en la puna catamarqueña.

"Fue una reunión muy productiva para Antofagasta de la Sierra porque la ruta 43 es muy importante para nosotros. Por suerte, avanzamos para que próximamente se licite la primera etapa de la obra y estamos muy agradecidos al gobernador Raúl Jalil y a las empresas mineras", dijo el intendente Cusipuma.

Ver más: Designaron al nuevo secretario de Minería: qué dijo de Mendoza

Esta nota habla de: