Cornejo le planteó a Nación la necesidad de dos obras importantes

El Gobernador le pidió al secretario de Transporte que debido a que Mendoza es una plaza turística importante para visitantes nacionales y extranjeros, la provincia necesita ampliar sus terminales aéreas.

Cornejo le planteó a Nación la necesidad de dos obras importantes

Por: Leonardo Otamendi

Mendoza es una de las plazas más concurridas del país, tanto por turistas extranjeros como también de distintas partes del país.

En la continuidad de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para manifestarle la necesidad de la ampliación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, como también la finalización de las obras en la estación terminal aérea de San Rafael. El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Emetur,

Gabriela Testa y Alfredo Cornejo y la reunión con Franco Mogetta.

"Estuvimos reunidos con el secretario de Transporte y le manifestamos el proyecto de Aeropuertos Argentina de ampliación del Aeropuerto El Plumerillo. También estuvimos reclamando la terminación del aeropuerto de San Rafael, que todavía está en obras. Vamos a pedirle el Gobierno nacional esa ampliación de manera formal", informó el Gobernador.

El mandatario mendocino también hizo mención de que existen proyectos para llevar adelante esas mejoras que beneficiará aún más al turismo en el país. "Ya tiene proyectos con mucho nivel de detalle y está muy avanzado. Aguardamos su confirmación para poder hacer la licitación de esa ampliación del aeropuerto. También, por la reparación del aeropuerto de Malargüe", dijo.

Ver: De qué habló Cornejo con el embajador de Estados Unidos

En el 5º Foro de Inversiones y Negocios, que se desarrolló en Mendoza previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia, Cornejo aseguró que el objetivo es que el aeropuerto ubicado en Las Heras esté remodelado durante 2025.

Ver: Fernández Sagasti cruzó al titular de Trabajo por la reforma laboral

 Esta ampliación permitirá que la capacidad que tiene actualmente el aeropuerto se duplique y que pase de tres mangas a cinco. Sin embargo, el proyecto incluye otras dos posiciones remotas, lo que llevaría a siete puntos de embarque.  

Esta nota habla de: