Ataque de Irán a Israel: Milei llega al país y se reúne con dos comités de crisis

El Presidente vuelve este domingo a Argentina después de modificar sus planes por el conflicto en Oriente Medio. Inmediatamente, mantendrá un encuentro con sus funcionarios para monitorear la situación internacional.

Ataque de Irán a Israel: Milei llega al país y se reúne con dos comités de crisis

Editó: Mariano Rivas

 El presidente Javier Milei regresa al país desde Estados Unidos este domingo, a raíz de su preocupación por el ataque de Irán a Israel y la tensión que se vive en Oriente Medio. La llegada del mandatario se realiza de forma hermética, sin precisar el horario de llegada debido a cuestiones de seguridad.

Milei tenía previsto ir a Dinamarca para la operación de compra de los aviones F-16 que el Estado había adquirido. Sin embargo, decidió cancelar esa travesía y volver a Buenos Aires debido a la noticia del ataque iraní en Israel. 

Este sábado, Irán atacó con 300 drones y misiles a Israel.

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", había avisado el portavoz presidencial Manuel Adorni. A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario nacional detalló que "la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16".

Ver: Por el ataque en Medio Oriente, Cancillería ordenó cerrar las embajadas

El presidente decidió crear dos comité de crisis para monitorear la guerra ilegal que desató Irán contra Israel. Milei instruyó a la canciller Diana Mondino para que tome contacto con sus pares de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con la finalidad de coordinar acciones comunes, mientras que el otro comité de crisis se vincula a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, detalló el sitio Infobae.

Los dos comités de crisis se reúnen este domingo y aguardan la llegada de Milei a Buenos Aires para hacer una reunión conjunta con el Presidente y la secretaria General. Por razones de seguridad, se obvian precisiones sobre el horario de arribo de Milei a Ezeiza, agregó el mismo portal.

Así son los aviones F-16 que Argentina adquirirá la próxima semana.

Compra de aviones de combate: Petri viajó a Dinamarca

Ante la cancelación del viaje de Milei, quien viajó a tierras danesas en su lugar fue el ministro de Defensa, Luis Petri. El mendocino encabezará la firma del acuerdo que tiene como objetivo "garantizar el control y vigilancia" del espacio aéreo argentino.

Leer: En Mendoza se siguen preguntando: ¿hacia dónde va Milei?

Esta nota habla de: