Ariel Lijo recibió el aval de juezas y fiscales para integrar la Corte

El candidato del presidente Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibió fuerte apoyo de mujeres juezas y fiscales, incluyendo a la titular del Tribunal Oral Criminal Federal 1 de Mendoza.

Ariel Lijo recibió el aval de juezas y fiscales para integrar la Corte

Editó: Ana Montes de Oca

El juez federal Ariel Lijo recibió un contundente respaldo por parte de juezas y fiscales de todo el país en su postulación para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Este apoyo se ha materializado a través de avales presentados ante el Ministerio de Justicia, como parte del proceso de designación de un nuevo integrante del máximo tribunal.

Entre las destacadas figuras que han expresado su adhesión a favor de la candidatura del juez Lijo se encuentran reconocidas magistradas y fiscales como María Servini, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1; María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5; Zunilda Niremperger, titular del Juzgado Federal de Resistencia N°1; Karina Perilli, titular del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3; María Verónica Skanata, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas-Misiones; Victoria Pérez Tognola, jueza de la Cámara Federal de la Seguridad Social; María Paula Marisi, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza; María Alejandra Mángano, fiscal de la Procuración General de la Nación; Silvia Ruth Cavallo, fiscal ante el Juzgado Federal de Quilmes; Mirta Delia Tyden, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas-Misiones; Sabrina Namer, jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°8, entre otras.

María Paula Marisi, del TOCF 1 de Mendoza firmó el apoyo a Lijo

Las magistradas han destacado la trayectoria, formación, seriedad y cualidades morales y personales del juez Ariel Lijo, quien ha demostrado un compromiso constante con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho a lo largo de su carrera judicial. Además, resaltaron su sólida formación académica y su actividad docente en el ámbito universitario, aspectos que consideran fundamentales para el desempeño en el máximo tribunal del país.

Podés leer: Milei oficializó a sus dos candidatos para la Corte Suprema de Justicia

La adhesión al juez Lijo también ha sido respaldada por la Cámara Federal Penal de la Capital en pleno, que ha destacado su idoneidad técnica y jurídica, así como su compromiso con la función jurisdiccional.

La jueza Servini también destacó a Lijo

Te puede interesar: Milei modificó DNU de Kirchner sobre selección de ministros de la Corte

Esta nota habla de: