Bermejo: "Al Gobernador lo veo mucho más abierto al diálogo"

El diputado nacional dijo que Cornejo ha tenido "gestos importantes que hay que dar en estos tiempos". En diálogo con el programa "Jornada #6a7", sostuvo que el Gobierno nacional tiene una "postura definitiva de no tratar" el súper DNU de Milei.

Bermejo: "Al Gobernador lo veo mucho más abierto al diálogo"

Editó: Mariano Rivas

A partir de esta semana, los legisladores nacionales tendrán mucho trabajo. Es que empieza en el Congreso de la Nación el periodo de sesiones extraordinarias decretado por el presidente Javier Milei, en el que se tratará el proyecto "ómnibus" de reformas. Hasta el 31 de enero, diputados y senadores deberán estudiar y tratar la iniciativa que se estima será enviada entre el martes y el miércoles.

A ese y otros temas se refirió Adolfo Bermejo, diputado nacional del peronismo, fue entrevistado este martes en el programa "Jornada #6a7", conducido por Jorge Fernández Rojas, que se emite de lunes a viernes de 6 a 7 por Radio Jornada 91.9. Durante la charla, el maipucino aseguró que "ya hay una postura definitiva y fijada de no tratar el DNU" dictado por Milei la semana anterior.

Bermejo aseguró que Milei quiere que su decreto no pase por el Congreso.

"Es una falta de respeto que el Presidente le dé la espalda al Congreso", sostuvo Bermejo, y dijo que lo adecuado habría sido "que por lo menos lo hubiera enviado (al DNU) ahora, en sesiones extraordinarias, de manera tal que se pudiera abordar su estudio para aprobarlo o rechazarlo".

Ver: Milei echó a 7 mil contratados por el Estado nacional

El Presidente no incluyó a su mega decreto desregulatorio entre los temas a tratar en las sesiones extraordinarias que se desarrollarán desde este martes hasta el 31 de enero. Bermejo explicó que la comisión bicameral deberá emitir un dictamen no vinculante pero influyente en relación a la aprobación o el rechazo de las dos cámaras a ese DNU. Pero todavía no se sabe cuándo ocurrirá el tratamiento, si es que se trata.

"Hay cerca de 200 DNU que quedaron 'durmiendo', que nunca se trataron y quedaron vigentes, así que me imagino que no sería extraño que el Poder Ejecutivo nacional esté pensando en dormir este DNU y que no se trate", anticipó el ex intendente de Maipú.

Bermejo y Cornejo, viejos conocidos de la política mendocina.

Los elogios a Cornejo

Desde 2015, el peronismo es oposición a nivel provincial. En aquel año, Bermejo había competido con Alfredo Cornejo para ser gobernador de una provincia que administraba Francisco "Paco" Pérez. Ocho años después, el diputado del PJ marca una diferencia entre ese Cornejo y el de estos días: "Hemos visto buena actitud por parte del Gobernador de llamar al consenso y al diálogo para el tratamiento del Presupuesto, que fue aprobado con mucha celeridad, entendiendo las necesidades que tiene la provincia".

Leer: Cornejo es el quinto gobernador con mejor imagen de Argentina

"Yo creo que por lo menos ha dado unos gestos importantes, que son los que hay que dar sobre todo en estos tiempos, de tanta conflictividad social y económica en el país. Lo he visto más abierto al diálogo, más en búsqueda de consensos políticos, y se logran. Esto no es difícil, yo fui intendente de Maipú doce años. En ocho me tocó gobernar con gobernadores radicales, y pudimos hacer muchas cosas en mi departamento", amplió.

Esta nota habla de: