Magdalena Espósito Valenti ya está en la cárcel federal de mujeres en Luján de Cuyo. Pidió ser serparada de la unidad en San Luis en la que cumplía la condena junto a su éx, Abigail Pérez. Las mujeres están condenadas por violar y matar al nene.
Video: así trasladaron a la madre de Lucio Dupuy a la cárcel en Mendoza
Esposada y con fuerte custodia, así llegó a Mendoza Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, condenada por violar y matar al nene con la participación de su ex pareja, Abigail Páez.
La mujer estaba presa junto a su ex en San Luis y había pedido el traslado a Santa Rosa, La Pampa, para estar cerca de su familia y recibir visitas, pero también quería estar lejos de Páez. Sin embargo, Juzgado de Ejecución de esa localidad consideró que su llegada a la Unidad 4 pampeana no era adecuada por las condiciones de seguridad, teniendo en cuenta que en esa provincia el sistema penitenciario consiste en alcaldías, unidades chicas donde la mujer estaría más expuesta a las agresiones de las otras reclusas, teniendo en cuenta el tratamiento que tienen en situación de encierro los condenados por atentar contra niños.
Finalmente las autoridades federales resolvieron trasladar a Espósito Valenti al Complejo Penitenciario Federal U-6 en Luján de Cuyo donde continuará cumpliendo su condena.
Ver: La madre de Lucio Dupuy fue trasladada a un penal de Mendoza