Un hombre entró a robar dos veces en pocos minutos a un cotillón del centro

El delincuente ingresó en dos oportunidades al local para asaltarlo, y en ambas fracasó. Escapó a una playa de estacionamiento, se apoderó de una moto y finalmente fue detenido.

Un hombre entró a robar dos veces en pocos minutos a un cotillón del centro

Editó: Mariano Rivas

 Una extraña secuencia se vivió este jueves por la tarde en el centro de la Ciudad de Mendoza, que da cuenta de la inseguridad que cada vez es más común en la zona. Un ladrón intentó robar en un cotillón, fracasó, escapó y luego volvió a hacer un intento de asalto en el mismo lugar. Tras huir a una playa de estacionamiento, finalmente la Policía lo detuvo.

El delincuente tiene 37 años y pasadas las 18.30 entró armado con una tijera al local Bon Glamour, ubicado en calle San Juan 1425 de Capital. Según señaló la dueña del local, quería llevarse perfumes.

El sujeto, de iniciales H.L.G, fracasó y entonces emprendió la huida por la calle San Juan en dirección a Buenos Aires. Posteriormente, ingresó a una playa de estacionamiento que está sobre calle Rioja, informaron fuentes policiales.

Ver: La Policía lo enganchó robando medidores de agua en la Cuarta y lo detuvo

El auto robado en el que iba el ladrón.

Según informó el Centro Estratégico Operacional (CEO), el individuo ingresó a la playa de estacionamiento conduciendo un automóvil Volkswagen Voyage que había sido reportado como robado el miércoles.

Tras abandonar el auto, el sujeto volvió a la carga: otra vez, trató de robar en el mismo local comercial ubicado en la Calle San Juan, sin éxito. Y nuevamente fracasó, tras lo cual la secuencia se repitió: volvió a la playa de estacionamiento y entonces se apoderó de una motocicleta marca BMW de 450CC, de color blanco y rojo, estacionada en la misma zona.

El delincuente robó esta moto en la playa de estacionamiento antes de ser detenido.

La segunda fue la vencida: la patrulla ciclística de Mendoza pudo interceptar al ladrón y lo detuvieron en la intersección de Rioja y Buenos Aires. La moto robada, que pertenece a un hombre de 47 años, fue recuperada. 

Leer: La fiscalía pide que el chileno acusado de abuso en el centro siga preso

El caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal N°1 de la Comisaría 3° de Capital.

Esta nota habla de: