La "trampa" detrás de los súper precios de Latam y Aerolíneas

Desde este lunes las principales aerolíneas que operan en el país comenzaron a promocionar destinos por muy bajos precios. Pero: ¿Qué tan ciertos son?

La "trampa" detrás de los súper precios de Latam y Aerolíneas

Por: Mendoza Post

Luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación anunciara la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos, las principales aerolíneas que operan en el país lanzaron importantes descuentos en vuelos de cabotaje. Esto se debe a que cada aerolínea puede vender vuelos al precio que quiera sin importar el destino final.

La medida que comenzó a regir desde este martes, sorprendió a muchos argentinos. Es que Latam y Aerolíneas Argentinas publicaron precios casi soñados para muchos. Viajar por 500 pesos el tramo a varias ciudades del país.

Por ejemplo, la low cost Flybondi ofrece pasajes desde los 200 pesos el tramo, mientras que la chilena Latam ofrece el tramo Mendoza-Buenos Aires desde los 449 pesos al igual que Aerolíneas.

Los secretos detrás de las súper precios de las aerolíneas.

Lo cierto es que no todo termina ahí. Muchos se encontraron con la sorpresa de que para poder acceder a estos súper precios solo podrán llevar valijas de mano que no superen los 8 kilos por pasajero. También hay que considerar que los precios no incluyen los impuestos por tramo, por lo que es imposible conseguir un pasaje Córdoba-Mendoza por 999 pesos.

Dato para tener muy en cuenta:

Recordá que si vas a adquirir cualquieras de estas promociones, sólo podrás viajar con una valija de mano o pagar un extra por tramo de $400 pesos para poder despachar una valija de hasta 23 kilos.

Flybondi sorprendió con pasajes desde $200 pesos el tramo.

Otra opción es aprovechas algunas promociones que lanzaron los bancos con las aerolíneas donde te bonifican una valija de 23 kilos si pagas con tarjetas de algunos bancos.

Lo cierto es que ninguna de las promociones que se observan en Internet terminan siendo tales. En casi todos los destinos, se termina pagando casi el doble de lo que publica cada aerolínea. Otras tantas promociones se agotaron en menos de 24 horas.