Docente dice que perdió el trabajo por el pañuelo verde

Romina Molina era profesora en un colegio religioso en Córdoba. Afirma que la echaron por militar la despenalización del aborto y asistir al lugar del trabajo con el pañuelo que simboliza la causa.

Docente dice que perdió el trabajo por el pañuelo verde

Por: Mendoza Post

 Una profesora cordobesa se quedó sin empleo y afirma que esto se debe a su militancia a favor de la despenalización del aborto.

Romina Molina es docente y estaba a cargo de la materia "Formación para la Vida y el Trabajo" en la escuela religiosa Santa Teresa de Jesús, en el centro de Córdoba. La profesora milita la despenalización del aborto y asistió a su lugar de trabajo con el pañuelo verde. El día 5 de julio recibió la notificación del despido.

"Me despidieron por usar el pañuelo verde en mi mochila. Alegan reestructuración de personal, pero la única docente que echaron fui yo", contó a TN.

La docente estaba al frente del curso desde el año 2016. Respecto a la situación se manifestó en las redes sociales. "Sentí el acompañamiento de los otros docentes, de las alumnas y exalumnas. Recibí mensajes y comunicaciones por redes sociales." 

El colegio Santa Teresa de Jesús.

Por su parte, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica negó que el despido haya estado vinculado a la militancia de la docente.  "No hubo actas o señalamientos desde la dirección de la escuela hacia ella. Se trata de una docente cuya titularidad es reciente. No hemos tenido casos de desvinculación de docentes por su postura (ante el debate por la legalización del aborto). Las instituciones católicas tenemos posiciones explícitas que constan en el proyecto educativo institucional (PEI), que es anterior a cualquier contratación de docente. En el PEI están expresadas aquellas posturas y definiciones que la institución sostiene y por las cuales fue elegida por los padres"", dijeron a La Voz del Interior.