Empresa española redujo la semana laboral y el resultado fue sorprendente

El experimento fue aplicado durante dos meses y los resultados sorprendieron a sus directivos.

Empresa española redujo la semana laboral y el resultado fue sorprendente

Por: Mendoza Post

 Una empresa neozelandesa decidió realizar un importante experimento con todo su personal para evaluar el rendimiento y poder compararlos. Por dos meses, redujo la semana laboral a 4 días.

El fundador de la empresa propuso la idea para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados y ayudarlos a concentrarse en el negocio mientras estuvieran en la oficina, informa New Zealand Herald. Además, propuso que un equipo de investigadores de la Universidad de Auckland supervisara la prueba para analizar el impacto en la plantilla.

"Logramos un aumento masivo en el compromiso y la satisfacción del personal sobre el trabajo que realizan".

Si antes de aplicar la reducción de la semana laboral, un 54% de los empleados estaba satisfecho con la relación existente entre su vida laboral y privada, esa cifra aumentó al 78% durante la prueba. Además, los niveles de estrés del personal disminuyeron en un 7% en general como resultado de la prueba, mientras que la estimulación, el compromiso y una sensación de empoderamiento en el trabajo mejoraron significativamente, con una satisfacción general de vida que aumentó en un 5%.

La dedicación de los trabajadores pasó del 68 al 88 por ciento; su estimulación pasó del 66 al 84 por ciento y su sensación de empoderamiento subió del 68 al 86 por ciento.

"Lo que hemos visto es un aumento masivo en el compromiso y la satisfacción del personal sobre el trabajo que realizan, un aumento masivo en la intención del personal de continuar trabajando con la compañía y no hemos visto una caída en la productividad", dijo Barnes.

Ahora el empresario llevará los resultados del ensayo a la junta directiva para abrir un debate sobre cómo una semana de trabajo de cuatro días podría implementarse a largo plazo en su compañía.