En una carta les contaron quienes recibieron los órganos de su hija

El instituto destacó que cinco personas salieron de la lista de espera gracias a la donación. La donante falleció en un accidente de tránsito y tenía tan solo 24 años.

En una carta les contaron quienes recibieron los órganos de su hija

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Una impactante carta del INCUCAI dirigida a la familia de una donante de órganos que fue publicada por una usuaria de Twitter describe detenidamente qué se hizo con los órganos de la joven.

Nicole Martínez falleció el 18 de mayo de este año en un accidente de tránsito que también se llevó la vida de otro joven. La joven circulaba en un Gol Trend junto otras tres personas cuando chocaron de frente contra un colectivo en Bariloche, según informó Diario de Río Negro.

El vehículo quedó destruido luego de la colisión y el director del Hospital Ramón Carrillo de la provincia patagónica, Leonardo Gil, informó que la joven había sufrido un traumatismo encéfalo craneano y un grave trauma cerrado de tórax.

Las lesiones le quitaron la vida a Nicole pero permitieron que otras cinco personas pudieran mejorar notablemente su calidad de vida. Según describe la misiva del INCUCAI: "Una niña de 6 años recuperó la salud cuando recibió el hígado y dos niñas, de 10 y 13 años, dejaron atrás los días de diálisis al recibir los riñones".

Y continúa: "dos hombres recuperaron la visión al recibir sus córneas. Un joven de 22 años y un hombre de 50 salieron de la lista de ceguera y recuperaron la visión".

Por último indicaron que "las válvulas cardíacas fueron al Banco de Tejidos desde donde permitirán salvar la vida de personas con enfermedades congénitas del corazón".

Y termina: "Con estas palabras queremos hacerles llegar, en nombre de los pacientes y sus familias, nuestro más profundo agradecimiento y el reconocimiento a ustedes, como familia, por transformar la dolorosa e irreversible muerte de Nicole en posibilidad y calidad de vida para estas personas que se encontraban en lista de espera y hoy están muy bien".

La carta no deja dudas que la "ley Justina", que declara a todos los argentinos mayores de edad donadores por defecto, no debería generar grietas. Una ley justa que salva y mejora vidas.