López Murphy negó que la crisis sea por factores externos

Puso como ejemplo a las economías de Chile y Uruguay.

López Murphy negó que la crisis sea por factores externos

Por: Mendoza Post

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, dio una entrevista televisiva en Canal 26 donde criticó duramente el estado de la economía argentina y el acuerdo con el FMI.

El ex funcionario aseguró que la situación con el Fondo Monetario Internacional sólo servirá para "frenar la hemorragia".

"Yo dije que Argentina no soporta elevados déficit, y no por un capricho ideológico, sino por una mirada profesional. Esto pasa porque no tenemos un mercado financiero muy desarrollado", explicó López Murphy.

Macri junto a López Murphy

"El terrible efecto que tiene el déficit fiscal, es que al endeudarme le hago un gran daño a la economía y cuando me tengo que salir del endeudamiento el tipo de cambio se me va al demonio. La montaña rusa y el sube y baja en la economía, le ha hecho mucho daño al país", agregó.

Sobre el prestamo del FMI disparó: "Yo sería partidario de que ese dinero se use para servir la deuda en dólares y no para estar jugando en el mercado".

Finalmente se expresó sobre la economía en la región: "Está mucho mejor que nosotros, como Uruguay o Chile. Si la crisis fuera por factores externos como es la narrativa oficial ¿por qué los vecinos no están jorobados?".

"El Estado tiene grandes dificultades. El PRO se maneja con marketing y tiene una campaña electoral por delante y tienen que hacer las cosas bien porque con cualquier movimiento en falso la crisis se nos viene encima", concluyó.

"Con cualquier movimiento en falso la crisis se nos viene encima"