Vuelven los créditos para jubilados y pensionados

Con esta iniciativa, el gobierno busca incentivar el consumo. ¿De cuánto será el interés?

Vuelven los créditos para jubilados y pensionados

Por: Mendoza Post

 El gobierno nacional anunció que la ANSES volverá a emitir prestamos a jubilados , pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El objetivo es relanzar el consumo en el país luego de varios meses en negros para el sector.

La decisión de volver con los créditos Argenta se debió a que los jubilados y pensionados dejaron de consumir como lo hacían antes.

Según adelantó el titular de la Anses, Emilio Balsavilbaso, los Argentas cambiaran de nombre y se llamarán "Préstamos AnSeS"  ya que el nombre anterior está muy vinculado al gobierno de Cristina Kirchner.

Los montos para acceder a este crédito:

Los montos máximos serán de $ 60.000 pesos para jubilados y pensionados, $ 30.000 para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores. 

Las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo pueden solicitar hasta $ 5.000 por hijo. Los asalariados que reciben asignaciones familiares pueden pedir también hasta 5.000 pesos, dice diario Clarín.

Hoy las tasas de interés van del 29% al 36% anual (costo financiero hasta 40% anual) y los plazos se estiran desde las 24 a las 60 cuotas.