Una madre reclama por un bebé abandonado junto a un contenedor

El hecho ocurrió en Rosario: la mujer sufrió de violencia de género y quiere recuperar al recién nacido.

Una madre reclama por un bebé abandonado junto a un contenedor

Por: Mendoza Post

Este jueves, un hombre encontró a un bebé abandonado junto a un contenedor de basura en la ciudad de Rosario, Santa Fe. La directora de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia reconoció que la madre sufrió violencia de género y quiere recuperarlo. 

En declaraciones con La Capital, la directora del organismo, Claudia Aguilera, afirmó que están investigando la situación de la madre porque sufrió violencia de género. La progenitora, de 18 años, se presentó con tres familiares ante las autoridades para recuperar al bebé.

El niño es un recién nacido y fue encontrado por un hombre llamado Ángel, en la noche de este jueves, cuando salió de su domicilio a sacar la basura. Según comunicaron desde la Maternidad Martin, el bebé se encuentra en buen estado de salud.

Aguilera indicó que continuarán las entrevistas con la madre para evaluar la situación. "Nosotros no tenemos la potestad de juzgar el hecho sino tratar de encontrar la mejor solución para el chiquito y si puede estar dentro de ese contexto familiar", argumentó.

El diario rosarino le consultó su parecer a Juicio Nicolás Foppiani, fiscal que lleva la causa, quien advirtió que es cauto porque lo más importante es la salud del bebé y "que seguir investigando, recabando información para ver en qué circunstancias se dio el hecho".

El bebé, recién nacido, estaba junto a un contenedor.