Nuevas agresiones en el barrio Cano: ahora acusan a la policía

Alicia Maldonado fue víctima nuevamente de agresiones en su departamento de la sexta sección.

Nuevas agresiones en el barrio Cano: ahora acusan a la policía

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Una vez más Alicia Maldonado, vecina del barrio Cano y militante por la legalización del aborto, fue víctima de un hecho de violencia, esta vez por parte del personal policial de la comisaría 6°.

Según ella misma relató al Post, se encontraba en su departamento con un grupo de personas alrededor de las 23:30 cuando un grupo de policías comenzó a gritarles desde la ventana para que salgan del complejo a la calle.

Maldonado está actualmente amenazada por dos de sus vecinas, quien vive arriba de su departamento y la que vive abajo, Edith Taride y Lorena Cruzate, quienes ya están denunciadas. Esta mañana, la víctima le dijo a este diario que se dirigía a realizar una denuncia por violencia institucional por el atropello sufrido anoche en su casa: "Ya hemos denunciado muchas veces el accionar de los policías de esa seccional".

La discusión de fondo es por el aborto

Luego de que la policía se fuera de la casa de Maldonado, ella pudo enviar un audio que se hizo viral para comunicar lo que había sucedido: “Mi nombre es Alicia Maldonado, soy una de las personas agredidas y golpeadas en la comisaria de la sexta sección del barrio Cano por personas ProVida vinculadas a las fuerzas policiales. Estamos en mi departamento con varias representantes de organismos de derechos humanos, compañeras feministas. Acaba de ocurrir una situación violentísima, yo hace cuatro días que no puedo retornar a mi hogar. He estado viniendo de a ratos siempre con un grupo de acompañamiento debido a las amenazas de muerte y ahora de tiro se han hecho más intensas”.

Y comenzó el relato: “Estábamos en mi departamento, charlando con las compañeras, viendo cómo seguir adelante para llevar toda esta situación. Llegó la policía de una manera muy violenta con una itaca, sin identificarse nos grita por la puerta que salgamos, la verdad que fue violentísimo. Nos empiezan a gritar salgan, salgan y decidimos cerrar la reja”.

“En ese momento no dejaban que los filmáramos, se tornó la situación bastante compleja hasta que una compañera se colocó a un costado para poder filmar y eso es lo que ustedes han podido ver circulando por Facebook”.

“Ahí yo le expliqué a la policía cuál era toda la situación que había ocurrido, le mostré las denuncias policiales”, aseguró que antes de que los efectivos se retiren “les pedimos explicaciones, sus nombres, no los quisieron dar por qué habían ido tampoco nos quisieron decir. Cuando se retiran, se quedan en la calle junto con una de las agresoras. Cuando empezamos a filmarlos por la ventana nos apuntan con una de las armas hacia arriba y se quedaron otro rato en la calle”.

“Sentimos que estamos en una situación muy complicada, que todo empeora y nada mejora. Hay una ausencia total del estado. Pensamos que existe una alianza con la policía estratégica, macabra y fascista con estos grupos ProVida”, afirmó angustiada.