Cornejo reiteró su objetivo de que Mendoza “vuelva a ser petrolera”

El gobernador destacó la importancia de exportar gas y petróleo.

Cornejo reiteró su objetivo de que Mendoza “vuelva a ser petrolera”

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo reiteró ayer el objetivo de que Mendoza “vuelva a ser una provincia petrolera”, al participar de la presentación del plan de la compañía YPF para el desarrollo sostenible en Malargüe.

“Queremos volver a ser una provincia petrolera, tanto San Rafael como Malargüe, en la zona sur, se formaron alrededor del petróleo", afirmó Cornejo en la presentación del trabajo elaborado por el municipio, el gobierno provincial y la Fundación YPF.

Cornejo resaltó que "es importante no perder la mirada estratégica, el sur debe generar riquezas para que un estado inteligente y efectivo pueda distribuirlas”, al repasar el plan para el sur mendocino dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cornejo reiteró su objetivo de que Mendoza “vuelva a ser petrolera”.

“Hay una oportunidad en la Argentina, aún con sus problemas económicos, pero necesitamos seguir en esta senda de procurar inversiones que generen riqueza y que el Estado pueda distribuirla de forma eficaz, para eso necesitamos volver al autoabastecimiento energético y exportar”, afirmó.

El gobernador, acompañado por el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, destacó la importancia de exportar gas y petróleo y que la zona sur de Mendoza “vuelva a ser un lugar petrolero” porque el país “necesita muchos recursos y exportando entran dólares".

“Si bien esto hoy parece una utopía porque hoy estamos importando energía y petróleo, pero puede ser una realidad si hacemos lo que debemos hacer, explotar lo que hemos explorado y comenzar nuevas exploraciones en otras áreas”, enfatizó el mandatario provincial.

El gobernador destacó la importancia de exportar gas y petróleo. 

El documento presentado plantea cuestiones relativas a la sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal, así como temas de gobernabilidad y transparencia; estudios de huella urbana, vulnerabilidad y diversificación económica; y estudios de manejo de recursos hídricos, agua potable, gestión de residuos, movilidad sostenible y calidad de vida.

Por otra parte, el presidente de YPF explicó los alcances del plan de inversión social para la localidad de Pata Mora, en Malargüe, que se sustenta en tres pilares vinculados con la provisión de energía, el agua potable y la puesta en valor del espacio público y los servicios de salud.