Primero fue acusado de abuso y ahora insulta al Papa por el aborto legal

El cura de San Rafael, Fernando Yáñez estalló de furia tras la media sanción a la legalización del aborto. En 2016 fue acusado por abuso de menores.

Primero fue acusado de abuso y ahora insulta al Papa por el aborto legal

Por: Mendoza Post

El sacerdote Fernando Yáñez, ex párroco de Monte Comán, mostró su enojo contra la iglesia, sus obispos y hasta con el Papa Francisco, por “no mostrar suficiente oposición en el debate” sobre la legalización del aborto.

El cura sureño es recordado por el caso de abuso a adolescentes en 2016 donde quedó imputado y se justificó por aquel hecho al afirmar: "Busqué el consuelo en las criaturas".

El clérigo se expresó a través de un comunicado y resonsabilizó al silencio de los obispos por la media sanción del proyecto de ley.

“Esto me hace acordar a la época de los Cristeros. Los laicos y los sacerdotes dando su sangre; los obispos como perros mudos, callados, cobardes, con el Papa a la cabeza. Son unos cobardes todos”, disparó Yáñez en el escrito enviado al diario Mediamendoza.

Yáñez enfureció y atacó a la Iglesia.

Después atacó con dureza a Francisco: “Pone cara de culo a Macri, sabiendo que esta sociedad está dominada por el demonio. Si hubiese venido a la Argentina, esto no pasa. Lo responsabilizo a él, no al Santo padre, a Jorge Bergogilo, de lo que ha pasado”.

Yáñez defendió a su par malargüino Jorge Gómez, figura controvertida en el sur mendocino: “Él y yo estamos en esta situación por decir la verdad. Por decir lo que ustedes ¡obispos cagones! No se animan a decir”.

El sacerdote se indignó por la media sanción de la despenalización del aborto.

Yáñez tiene un historial de altercados con la Justicia y Gómez es conocido en Malargüe por pedir un levantamiento de armas contra la educación sexual y constantes declaraciones con frases homofóbicas.

“Hagan lo que se les dé la gana conmigo. Yo soy y sigo siendo sacerdote; y voy a seguir celebrando misa te guste o no te guste. Voy a hacer un escándalo y te voy a mandar al frente”, terminó el sacerdote apuntando contra Taussig, obispo de San Rafael. 

El párroco defendió a Jorge Gómez de Malargüe.