Video: un carabinero le disparó a conductor de Uber por tratar de eludirlo

Ocurrió en el Aeropuerto de Santiago de Chile. El hombre baleado está fuera de peligro.

Video: un carabinero le disparó a conductor de Uber por tratar de eludirlo

Por: Mendoza Post

En la madrugada de este miércoles, un carabinero le disparó a un conductor de Uber que intentó eludir un control policial a la salida del Aeropuerto de Santiago de Chile. El hombre recibió dos balazos, pero se encuentra fuera de peligro.

El agente detectó que el chofer estaba realizando servicios de transporte de pasajeros a través de la aplicación. Ante esto, el encargado de la seguridad le comunicó al conductor que el auto iba a ser sacado de circulación.

“El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha”, indicó la subcomisaria de Carabineros, Priscila Aguilera.

A pesar de que el efectivo se encontraba delante del vehículo, el hombre intentó continuar con la marcha, pero “ante el evidente riesgo de la integridad del funcionario, éste dispara al conductor en el brazo y antebrazo”.

En tanto, el conductor que filmó toda la secuencia y aseguraba que lo estaban “deteniendo sin ninguna razón” está siendo tratado en el Hospital del Carmen de Santiago y está siendo tratado. 

El hecho ocurrió a la salida del Aeropuerto de Santiago de Chile.