Aerolíneas Argentinas, entre las peores del mundo según un ranking

Se trata de un estudio realizado por AirHelp, en donde evalúa la atención en 72 aerolíneas. Aerolineas Argentinas está en el puesto 64.

Aerolíneas Argentinas, entre las peores del mundo según un ranking

Por: Mendoza Post

 Un ranking que evalúa la atención al cliente de aerolíneas en todo el mundo, colocó a Aerolíneas Argentinas entre las que peor atención ofrece. 

El ranking – que también evalúa aeropuertos- fue realizado por AirHelp, plataforma online que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, y revelado por Apertura

Este 2018 se destaca la aerolínea Qatar Airways como la mejor aerolínea del mundo con una valoración de 9,08, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43. 

Las puntuaciones se basan en datos de aerolíneas y aeropuertos, valorándolos en función de su calidad de servicio, su puntualidad, el procesamiento de sus reclamaciones y de un análisis de las opiniones online de sus usuarios.

En lo que respecta a las peores aerolíneas, WOW Air, compañía islandesa, es la que ofrece peores servicios, ocupando el puesto 72, último del ranking. Aerolíneas Argentinas, ocupa el puesto 64 con 6,20 de puntaje, que surge del promedio entre su puntualidad (8,5), calidad de servicio (6,5) y el procesamiento de sus reclamos que con 3,6 parecería ser la causa principal de su mal desempeño en el ranking.

En el ranking de los mejores aeropuertos, Argentina aparece mejor posicionada ya que Aeroparque Ministro Pistarini ocupa el puesto 17 con un 8, 11 de puntaje.