El sentimiento de la policía:"Estamos muy agradecidos con la sociedad"

El emotivo testimonio de un uniformado que participó en el velorio de los efectivos asesinados.

El sentimiento de la policía:"Estamos muy agradecidos con la sociedad"

Por: Mendoza Post

 Los policías asesinados en Luján el viernes por la tarde luego de que intentaran detener a un hombre que se escapaba luego de haber acuchillado a su mujer, fueron velados en el Ministerio de Seguridad desde las 4 de la mañana de este sábado. Allí se vivieron momentos de profundo dolor por parte de toda la fuerza policial.

Las víctimas son  Daniel Ríos, de 40 años, auxiliar de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR); y Jorge Carlos Cussi, de 32, inspector de la policía vial. Los agentes fueron atropellados ayer a la tarde por la camioneta conducida por Alberto Sebastián Petean Pocoví. Ambos fueron velados en el Ministerio de Seguridad de la provincia, en la calle Salta 672 de Godoy Cruz.

En medio del dolor, uno de los policías compartió su triste tesmonio mientras trasladaban los restos de los dos uniformados. Visiblemente emocionado, el efectivo manifestó su sorpresa respecto al gran apoyo que ha recibido toda la fuerza policial de parte de la sociedad de Mendoza.

"Muchacho, como le va, buenos días. Estoy un poco quebrado. La verdad es que estamos viviendo algo muy fuerte y me parecio muy extraño de parte de la sociedad. Es impresionante como nos tocan bocina acá. Estamos en el Acceso, nos tocan bocina, nos gritan, se acercan se paran, estábamos en un puesto fijo esta mañana, los que iban en el auto se paraban, nos saludaban, nos abrazaban, nos daban su aliento de fuerza. Nos decían que no estamos solos, que ellos están con nosotros. La verdad es que estoy muy agradecido con la sociedad. Se han portado geniales con nosotros (...)es impresionante lo que yo particularmente estoy viviendo."