Detuvieron en Mendoza a un ladrón de matafuegos

Se detenía en estaciones de servicio de San Juan y guardaba los extintores en su auto.

Detuvieron en Mendoza a un ladrón de matafuegos

Por: Mendoza Post

Fue detenido en la provincia un ladrón de matafuegos que había cometido un raid delictivo en diferentes estaciones de servicio de San Juan.

El delincuente, de apellido Cid, llegaba al lugar y aprovechaba alguna distracción de los empleados de la gasolinera para tomar los extintores y meterlos en su baúl, en una maniobra que no duraba más de 30 segundos.

El ladrón aprehendido en la comisaría.

El auto estadionado tras una camioneta de la casa de matafuegos.

Fueron cuatro las estaciones de servicio asaltadas, pero en una de ellas, las cámaras de seguridad registraron los movimientos y la patente del vehículo del malviviente. El Tercer Juzgado Correccional de San Juan, ordenó allanamientos en el domicilio registrado del individuo en el departamento de Rivadavia de la vecina provincia.

Los resultados negativos y las investigaciones consiguientes derivaron en el nuevo domicilio del ladrón: en Mendoza conviviendo con la familia Olaguilet, propietaria de una casa de venta de matafuegos en Guaymallén, conocida como "Matafuegos Lefrank".

Con colaboración de la Policía de Mendoza, dieron con el sujeto y encontraron varios de los extintores con las etiquetas de recarga de empresas sanjuaninas. 

El ladrón intentó huir al advertir la presencia policial, pero fue interceptado y quedó aprehendido.