Un guardia encontró 230 mil pesos, los devolvió y no aceptó recompensa

Trabaja en la Municipalidad de Plottier, Neuquén. Halló una bolsa de dinero y verduras y decidió hacer la buena acción del día.

Un guardia encontró 230 mil pesos, los devolvió y no aceptó recompensa

Por: Mendoza Post

Un guardia de seguridad de la Municipalidad de Plottier encontró 230 mil pesos en una bolsa con verduras y los devolvió. No sólo eso, el empleado no aceptó ni cincuenta centavos de recompensa.

Se trata de Emilio Deandreiz, quien trabaja por un sueldo que no le permite grandes lujos. Así y todo no dudó ni un segundo en devolver la bolsa con dinero que encontró cuando salió a la vereda a fumar un cigarrillo.

"Imaginate que yo perdí la tarjeta de débito y me puse loco. Cómo habrá estado esta persona que había perdido 230 mil pesos", contó durante una charla con Minuto Uno.

El dinero estaba en una bolsa de verdura.

"¿Estará enfermo? ¿Será la plata de su jubilación?, ¿o de algún seguro de vida de un familiar?, ¿los ahorros de su vida?", se preguntó mientras revisaba el bolso con la plata.

Daniel, el dueño del efectivo, se dejó la bolsa justo en la entrada de la Municipalidad y se fue a su auto. Cuando llegó al vehículo, volvió y el dinero ya no estaba.

En ese momento decidió consultarle al guardia de seguridad que estaba en el lugar. "¿Aparte de verduras, tiene algo más? La bolsa la tengo yo", preguntó Emilio, según contó su sobrino al Diario de Neuquén.

Daniel respiró aliviado antes de caminar hasta la garita de seguridad del municipio, donde se reencontraría con la bolsa cargada con verduras y plata. Emilio le pidió que contara los billetes antes de despedirlo con un apretón de manos. 

Daniel sufrió momentos de mucho nerviosismo, pero pudo recuperar su dinero.