Elevaron a juicio el caso Próvolo

La causa por abusos a chicos sordos e hipoacúsicos en el Próvolo tiene 14 imputados, entre sacerdotes y empleados del instituto.

Elevaron a juicio el caso Próvolo

Por: Mendoza Post

El Ministerio Público Fiscal elevó a juicio la causa principal por el caso Próvolo, según se notificó recientemente.

Ahora, se abre la etapa de notificación a las partes y de posibles oposiciones al requerimiento de juicio. Por el momento, no hay fecha cierta para el inicio del juicio.

La causa por abusos a chicos sordos e hipoacúsicos en el Próvolo tiene 14 imputados, a tres de los cuales se les concedió la prisión domiciliaria: el cura italiano Nicolás Corradi (82); la monja japonesa Kumiko (42), y la ex representante legal Graciela Pascual.

Elevaron a juicio el caso Próvolo.

Por la misma acusación continúan en prisión el cura Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón (50) y el jardinero Armando Gómez (46), en tanto que José Luis Ojeda (41), ex empleado del Próvolo, fue sobreseído.

Ver: Próvolo: los aberrantes dibujos sexuales del cura Corbacho

Corbacho, de 56 años, es el más joven de los dos sacerdotes detenidos y acumula 16 imputaciones en la Justicia, todas referidas a denuncias de abusos a chicos sordos que estudiaban y dormían en el establecimiento de la localidad de Carrodilla, en Mendoza.