Dujovne aseguró que el FMI ahora es más sensible

El ministro de Economía precisó algunos lineamientos luego del anuncio del presidente Mauricio Macri.

Dujovne aseguró que el FMI ahora es más sensible

Por: Mendoza Post

El Ministro de Hacienda brindó algunas pocas precisiones sobre el anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri sobre que la Argentina le pedirá ayuda al FMI.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que "hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina".

Dujoven: "Las medidas buscan atacar el déficit fiscal pero cuidando a los que menos tienen".

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el financiamiento del FMI "es el más barato que tenemos disponible" y explicó que "no aumenta el endeudamiento de la Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos, incluso más caros". 

El ministro reveló que esta mañana dialogó con la directora-gerente del FMI y que el país está en conversaciones con el organismo multilateral para lograr un acuerdo.

"El diálogo con el Fondo ha sido permanente y esta mañana he hablado con la directora-gerente del organismo, Christine Lagarde, quien después habló con el presidente de la Nación y todavía no podemos dar a conocer los detalles del acuerdo porque estamos conversando", dijo Dujovne en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda. 

Ver: Macri: "Decidí iniciar conversaciones con el FMI"

"Estamos hablando de un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años. El Fondo ha aprendido de las lecciones del pasado y es un Fondo muy distinto que ha apoyado las reformas económicas de la Argentina", resaltó el titular de Hacienda. 

Nicolás Dujovne, dijo que, con respecto a las tarifas, espera de la oposición "responsabilidad, abandonar las actitudes demagógicas porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar de los argentinos pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal". 

Por último, justificó situaciones inesperadas de la Economía al sostener que "también estamos expuestos a la volatilidad de los mercados".