El turista que manoseó a una mujer en la Peatonal arregló con dinero

El joven irlandés de 20 años había sido acusado de abuso sexual. Resarció a la víctima, le pidió disculpas, pagó una fianza y continuará vinculado a la causa hasta que finalice el caso.

El turista que manoseó a una mujer en la Peatonal arregló con dinero

Por: Mendoza Post

El pasado domingo, un turista irlandés de 20 años fue detenido por manosear a una mujer en la Peatonal Sarmiento, pleno centro de Mendoza. Lo acusaron de abuso sexual simple, pero quedó en libertad porque llegó a un arreglo económico con la víctima, además de pedirle disculpas.

Extraoficialmente, el turista acusado le habría pagado a la mujer 2.500 dólares en la mediación.

El fiscal Darío Nora les propuso a la víctima y al acusado, David Culligan, el Artículo N° 5, una especie de justicia restaurativa. En torno a esa disposición judicial, el magistrado citó a las partes para llegar a un arreglo con el fin de evitar la litigiosidad. 

El acuerdo entre las partes es causal de extinción de la acción penal y el fiscal pedirá el sobreseimiento.   

Culligan y la víctima acordaron un pedido de disculpas y el pago a modo de compensación por el abuso sexual sufrido. Sin embargo, el fiscal también emitió un exhorto a las aduanas en el país para que el acusado no pueda salir del país. La libertad la recuperó luego del pago de una fianza de 10 mil pesos.

 Ahora sólo resta que el fiscal presente al juzgado penal colegiado pertinente el pedido de sobreseimiento y que un juez lo resuelva. Hasta ese momento, Culligan no podrá salir del país y deberá concurrir a la Fiscalía cada 30 días.