Ya producen televisores de 75 pulgadas en Tierra del Fuego

La firma argentina New San está fabricando para las marcas Sansumg y Phillips.

Ya producen televisores de 75 pulgadas en Tierra del Fuego

Por: Agencia Télam

 La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, calificó hoy como “un hito histórico” el comienzo de la producción de televisores de 75 pulgadas en una fábrica electrónica de la ciudad de Ushuaia.

Bertone dijo sentirse “impactada" por la tecnología que ha incorporado la empresa en los últimos tiempos, y por “el nivel de robotización que tiene”, que ha sido utilizado “no para desplazar al empleado, sino para mejorar las condiciones de trabajo”, remarcó.

Explicó que la firma argentina New San está fabricando “por primera vez” televisores de 75 pulgadas para las marcas Sansumg y Phillips, además de haber retomado producción de hornos a microondas.

Destacó que en Tierra del Fuego hay “tecnología similar a la de cualquier país del primer mundo que produce este tipo de electrónica y eso nos hace sentir orgullosos”

“La industria nacional es la única generadora de empleo y hay que defenderla”, aseguró el ministro de Industria fueguino.

La gobernadora fueguina, acompañada por su ministro de Industria, Ramiro Caballero, aprovechó la visita a la empresa para dialogar con los operarios sobre la situación del sector y sobre las tratativas que realiza su gestión ante el Gobierno Nacional para fortalecer la actividad.

"Les pudimos explicar (a los operarios) las gestiones que llevamos adelante con el Ministerio de Industria de la Nación, al que le hemos acercado un sinnúmero de iniciativas desde que asumimos y esperamos tener una respuesta positiva”, apuntó.

A su vez, Caballero señaló que "en los últimos meses hay buenas noticias sobre los productos fabricados" en Tierra del Fuego, lo que “destierra algunos mitos que existían, en cuanto a que éramos muy caros o que no se trabajaba en competitividad”.

La gobernadora visitó la planta que fabrica los televisores.

En este sentido, el ministro insistió en que la tecnología que hay en Tierra del Fuego "es muy difícil de encontrar en otras regiones del país y ése es un aspecto fundamental para defender nuestra industria”.

“La industria nacional es la única generadora de empleo y hay que defenderla”, sostuvo Caballero, al subrayar que Tierra del Fuego atravesó por “un momento de innovación” con lo que “mejoró los precios de mercado”, además de aumentar su producción.