Caso Carleti: "Se empiezan a juntar los indicios", dice el fiscal

Adrian Frick, fiscal de la unidad del Valle de Uco, habló acerca de los avances de la investigación en el caso de la empresaria asesinada en Tunuyán.

Caso Carleti: "Se empiezan a juntar los indicios", dice el fiscal

Por: Mendoza Post

Adrian Frick, fiscal de la unidad del Valle de Uco, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- por los avances en la investigación del caso Carleti.

Según explicó el fiscal, la prisión preventiva de Hisa, ex esposo de Norma Carleti y señalado como autor intelectual del hecho, fue posible debido a que hay “muchos indicios, indicios anteriores al hecho, del día del hecho y posteriores”.

Respecto a los indicios anteriores al crimen, Frick puso como ejemplo el Fiat 600, utilizado por los hermanos Guerrero el día del hecho, y comentó que “está gente lo compró en 25.000 pesos, cuando tenemos testimonios de la misma hermana de quien lo compró de que no tenían ni para comer. Otro indicio: tres días antes está con bolsos de dinero el señor Hisa, con el señor Guerrero”.

Hisa fue trasladado al penal de San Felipe. 

“Mucho más anteriores, posibilidades de engaño, defraudación conyugal, en sociedades de mucha plata. El día del hecho, a las 4:11 se le hace una llamada al señor Juan Carlos Guerrero, cuando nuestra orden de allanamiento era a las 3:42 para aprehender a Kevin Guerrero. Esa llamada la hace Emiliano Campos, ahijado de Hisa”, detalló.

“A las 4:35 se lo detuvo a Kevin. Lo más irónico y cínico, a las 6:10 de la mañana, Hisa fue a buscar al padre de uno de los detenidos, para ir a limpiar el mausoleo juntos. Usted busca al padre del asesino de su mujer para limpiar el mausoleo, es ilógico. Y el juez lo entendió igual”, agregó el fiscal.

Ver: Hisa ya está en la cárcel

Según consideró Frick, “esto es un delito donde se empiezan a juntar los indicios, que le da una conducción lógica, previa al hecho, del día del hecho y posterior al hecho. Al otro día (Hisa) tiene 11 llamados a los abogados. No es normal que a las 7 de la mañana comience a llamar a los abogados”.

Norma Carleti fue asesinada de 52 puñaladas en su casa en Tunuyán. 

En cuanto a los Guerrero, el fiscal comentó que “a las 3 horas (del crimen) teníamos aprehendido el asesino, a quien le da el ADN positivo, ya probado en el expediente”.

“No declarar es una estrategia de defensa de ellos, pero no deja de ser sospechoso que no digan nada. Y del señor Hisa, la única declaración fue hace unos días, totalmente guiada, cinco puntos y diez palabras”.

Por último, y respecto a la prueba más reciente incorporada en el expediente, una huella que ubicaría a Hisa en la casa de Carleti el día del crimen, el fiscal explicó que “no puedo saber si Hisa estuvo o no en la casa. La querella lo incluye como una probabilidad de hecho. Nunca se trabajó con esa hipótesis, pero tampoco puede terminar de descartarse”.