Morales Solá explica por qué Macri estaría enojado con Cornejo

Morales Solá explica por qué Macri estaría enojado con Cornejo

Por: Mendoza Post

Este miércoles, diario La Nación sorprende con una nota titulada “Macri, el jefe del ala dura del Gobierno” y firmada por Joaquín Morales Solá.

Allí, el columnista revela que el presidente habría decidido que “no les permitirá a los gobernadores, incluidos algunos viejos interlocutores suyos, hacer política electoral con las tarifas”.

A ese respecto, recuerdo que “todos los gobernadores son conscientes de la magnitud del problema energético y tarifario”.

Macri y Cornejo, una sociedad que se dobla pero no se rompe

Y advierte: “Ninguno de ellos ha hecho mucho para que sus diputados frenen sus ímpetus demagógicos en la sesión especial de la última semana, convocada para tratar un proyecto del cristinismo por el que se anulaban todos los aumentos tarifarios desde enero de 2017. Populismo expuesto”.

Para Morales Solá es notable, sin embargo, “que todo el peronismo se haya dejado llevar por el cristinismo para habilitar la sesión especial pedida por los seguidores de Cristina Kirchner”.

Y allí avanza respecto del gobernador de Mendoza: “Este es un reproche que Macri nunca dejará de hacerles a los gobernadores peronistas. Tampoco al gobernador de Mendoza, su aliado Alfredo Cornejo, no porque se haya prestado a aquella sesión, sino porque le dijo que no al pedido de Macri para que las provincias bajen sus impuestos en las tarifas de los servicios públicos. Macri quería exponer a los peronistas, pero uno de los primeros en exponerse fue Cornejo”.

Cornejo habría provocado el enojo de Macri