Macri volvió a pedir que se consuma menos gas

El Presidente también les solicitó a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre las tarifas de servicios públicos.

Macri volvió a pedir que se consuma menos gas

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri volvió a justificar la suba en los servicios públicos este lunes en su visita a Vaca Muerta. Llamó a los argentinos a “asumir el desafío de consumir menos” y le pidió a los gobernadores a que “eliminen los impuestos provinciales que cobran en estos aspectos”.

Macri le sugirió a los jefes de los estados provinciales que "eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos", y llamó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos" energía, en un mensaje desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén.

El presidente también habló sobre que las provincias absorban parte de mantener algunos subsidios.

Seguidamente el Presidente pronosticó hoy que el país se está "preparando" para ser una "gran productor de gas", pero consideró que, en ese proceso, los argentinos tienen que "consumir menos para que la factura no sea tan alta”.

"El país se está preparando para ser un gran productor de gas", Mauricio Macri.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que "todos pagamos con más inflación y deuda" los subsidios al gas y a la electricidad, en una visita a las instalaciones de YPF en Loma Campana, en la zona de Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

El Presidente almorzó con los empleados de la empresa.