Post: Mendoza PostLunes 16 Abr 2018Lunes, 16/04/18 atrás

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunirá este lunes con autoridades del Ministerio de Trabajo y las cámaras empresarias del sector para continuar las negociaciones salariales en un intento por quebrar el techo del 15 por ciento pretendido por el Gobierno.

Así sucederá tras pasar a un cuarto intermedio, luego de que la semana pasada fracasara un extenso encuentro en la sede de la cartera laboral.

Al finalizar esa reunión, el secretario general de la UOM Antonio Caló, sostuvo que el gremio estaba "muy lejos" de sellar las paritarias correspondientes a este año.

Los metalúrgicos quieren perforar el techo del 15%

En ese sentido, el sindicato de los metalúrgicos anticipó que si el encuentro, pautado para hoy a las 10, finaliza sin llegar a un acuerdo entre las partes, evaluará poner en marcha un paro de 24 horas.

El sindicato reclama una suba del 20%, cinco puntos por encima de la cifra pretendida por el Ministerio de Trabajo, aunque trascendió que podría haber un acuerdo en torno al 18,5%.

Así, el principal gremio de la industria desafía la pauta del 15%, que ya fue aceptada por la CGT, Comercio, UOCRA, UTA, Luz y Fuerza y Obras Sanitarias.