Comerciantes de la Arístides en alerta por robos en la zona

Esta madrugada se produjo un atraco en una cervecería y la semana pasada en una tienda. Temen que se desate una ola de robos igual que hace cuatro años cuando sacaron de la zona a los trapitos.

Comerciantes de la Arístides en alerta por robos en la zona

Por: Mendoza Post

Una reconocida cervecería de calle Arístides Villanueva,  de la Quinta Sección, fue blanco de un robo en la madrugada de este jueves.  Hay preocupación entre los comerciantes de la zona porque según le manifestaron al POST hace cuatro años cuando sacaron a los cuidachoches se desató una ola de delitos. Temen que esta situación se repita porque la semana anterior también "entraron" en una tienda de la misma calle.

El local elegido este jueves por un ladrón encapuchado es Antares, cervecería ubicada en la primera cuadra de Arístides Villanueva. El hecho delictivo fue llevado a cabo una vez que cerraron las puertas del negocio y todos los empleados y encargado dejaron su lugar de trabajo.

Antares no es el único comercio que ha sufrido la inseguridad en el corto plazo.

Según pudo saber el POST, el maleante ingresó a Antares por el patio. Rompió un vidrio y así pudieron llegar hasta el interior del bar.

Al parecer, solo se llevó la propina de los mozos que había quedado en el local y un juego de llaves. La encargada que se encontraba durante la tarde del jueves en Antares confirmó el hecho pero no quiso brindar detalles.

El robo se produjo en horas de la madrugada.

Al consultar a otros negocios cercanos, manifestaron que la semana pasada una tienda frente al local cervecero fue robada. Sin pretender denunciar concretamente, los comerciantes sospechan que los autores de estos robos pueden ser los trapitos que se "quedaron sin trabajo". Dijeron: "Hace cuatro años cuando desalojaron a los cuidacoches se inició una escalada de robos. Es que los trapitos saben todos los horarios de todos", destacaron.

La investigación por el atraco a Antares quedó a cargo del fiscal Gonzalo Marzal, magistrado de turno en la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Por otro lado, este medio pudo acceder a diferentes conversaciones entre comerciantes de la zona en donde aseguran que los cuida coches los han presionado para exijan que se quite el estacionamiento medido en los alrededores de la Arístides. 

Comerciantes aseguran que fueron amenazados por los trapitos

"Los trapitos nos advirtieron que si continuaba esta medida en las cercanías nos iban a salir a "reventar" los negocios", manifestó el dueño de un importante local en la conocida calle mendocina. 

Además, el POST logró averiguar que muchos comerciantes de la zona están en contra de la medida y ha comenzado a quejarse "ya que nadie quiere estacionar cerca de los bares porque ahora se les cobra a los clientes más que lo que abonaban con los trapitos". 

Diferentes comerciantes ya se quejan del estacionamiento medido.

- Producción periodística: Andrés Pujol