Son mendocinos y venden huevos de Pascua para cumplir su sueño

Conocer el mar es el anhelo de hace años de los chicos del Instituto Dr. Jorge Elías, que impulsa la iniciativa.

Son mendocinos y venden huevos de Pascua para cumplir su sueño

Alrededor de 80 jóvenes del Instituto Dr. Jorge Elías, que brinda contención a personas con discapacidad, elaboran y venden huevos de Pascua con el objetivo de cumplir su sueño: conocer el mar.

María Eugenia Elías, directora de la institución y violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, contó cómo comenzó todo: “Quise armar una orquesta con chicos con discapacidad y así nació ONEMEN, que es la orquesta de niños y jóvenes especiales de Mendoza. En este momento están apoyados y respaldados por la fundación ‘De Sol a Sol’, de la cual soy la presidenta y estoy a cargo del Instituto y de la orquesta”.

Hace años que los jóvenes tienen un sueño muy especial y Elías se mostró muy esperanzada con que pueda cumplirse su anhelo: “Me vienen pidiendo conocer el mar hace tiempo y ha sido muy difícil poder concretarlo. Tenemos la fe y la confianza de que eso va a suceder este año, por eso nos estamos preparando con todo”.

Los jóvenes del Instituto Dr. Jorge Elías elaboran y venden huevos de Pascua.

La idea del Instituto, que se encuentra en la calle Bernardo Ortiz de Godoy Cruz,   es llevar a todos los jóvenes en diciembre a la Costa Atlántica para que puedan cumplir su deseo.

Empujados por el entusiasmo de las familias y la energía de los chicos, decidieron elaborar huevos de Pascua, venderlos y así recolectar dinero para acercarse a su objetivo. “Entre todos pechan y pechan para que esto sea posible. Llevamos vendidos unos 300 huevos y esperamos poder vender otros 300 más. Vamos a hacer hasta donde nos den las posibilidades”, expresó la directora.

La idea del Instituto es llevar a los jóvenes en diciembre a la Costa Atlántica.

Del proyecto participan casi 80 alumnos con diferentes discapacidades. María Eugenia Elías explica que “hay chicos con retraso mental, síndrome de down, autismo. Ayer, día mundial del Síndrome de Down fue un día tan especial…festejamos la vida y que somos todos iguales. Los sueños pueden ser cumplidos con esfuerzo y con ganas”.

Tienen un valor de $50 y pueden encargarse a los teléfonos: 4393000 / 2615413885 / 2616800638 

“Tenemos nuestro desafío personal también para poder concretar este viaje con los chicos”, concluyó.

Los huevos de Pascua elaborados por los jóvenes del Instituto Dr. Jorge Elías tienen un valor de $50 y pueden encargarse a los teléfonos: 4393000 / 2615413885 / 2616800638