Video: apuñalan a un preso en la cárcel de Mendoza

Se trata de un ajuste de cuentas entre el conocido delincuente “Poronguita” y familiares de víctimas de éste en San Felipe. Le exigen que pida disculpas a la gente de San José, Guaymallén.

Video: apuñalan a un preso en la cárcel de Mendoza

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El video de un preso del complejo San Felipe, de calle Boulogne Sur Mer, siendo atacado por familiares de víctimas de ese recluso muestra cómo son los ajustes de cuentas intramuros. El joven apuñalado el conocido delincuente Nazareno Gómez, alias “Poronguita”.

El video al que accedió el POST también está en manos de funcionarios judiciales que les pedirán un informe sobre lo ocurrido a los directivos de la cárcel provincial. En ese sentido, fue consultado el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, quien respondió que no tiene conocimientos de esa agresión pero que, de todos modos, serán procesados los agresores. Agregó que espera la solicitud del informe que le enviarán desde la Justicia de Ejecución Penal.

En cuanto al lugar donde ocurrió ese sangriento episodio, es el módulo N° 4 de San Felipe. Allí está procesado Gomez y según le confiaron al POST fuentes judiciales, se dedicaba a los secuestros extorsivos y algunos robos. Sus víctimas eran personas ligadas al narcotráfico.

Interior del complejo San Felipe.

Se sabe que “Poronguita” y su banda tenían como enemigos a los “Wachos Atrevidos”, los hermanos Díaz Pereyra. Esta gavilla se volvió enemiga del “Poronguita” y su banda cuando secuestraron a Luciano Díaz Pereyra.

Le exigieron un rescate a la madre de los “Wachos Atrevidos”, una mujer apodada “Madre Belén” que opera en el barrio 26 de Enero de Las Heras. Cuando fueron a pagar el rescate, se realizó un gran operativo policial que incluyó al GES.

“El Poronguita” cayó en diciembre pasado luego de amenazas a dos hermanos y asalto a una peluquería de Guaymallén. En el Penal le cobraron algunos hechos y lo apuñalaron hasta obligarlo a pedir disculpas.

Advertencia: el video es explícito: