Intiman a laboratorios a responder si aceptan el nuevo acuerdo con PAMI

El Ejecutivo nacional llamó a las Cámaras que nuclean a los laboratorios a responder si aceptan o no la propuesta.

Intiman a laboratorios a responder si aceptan el nuevo acuerdo con PAMI

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el gobierno nacional intimó a las cámaras que representan a las empresas para que respondan sobre el nuevo acuerdo en la compra de medicamentos con el PAMI.

Recordemos que el PAMI es el principal comprador de remedios del país con un 40 por ciento del mercado. Si el gobierno logra cerrar el acuerdo con al menos las tres principales cámaras, la mutual de los jubilados y pensionados se ahorraría un 20 por ciento por año, unos 6500 millones de pesos.

De aceptar la propuesta, desde el 1° de abril, bajarán los precios de 1.000 drogas de medicamentos que necesitan los afiliados del PAMI. Esto significa que los laboratorios deben retrotraer los importes de cerca de 9.000 remedios elaborados con esas 1.000 drogas a un 5% menos de los valores "ponderados" que tenían en diciembre. En realidad, el descuento podría ser aún superior, ya que el 5% se hará sobre un "ponderado". 

Intiman a los laboratorios a responder en 36 horas si aceptan el convenio con el PAMI.

Ayer el PAMI le envió a los laboratorios una carta documento a la que obtuvo acceso diario LA NACION. En la misma dice que desde el 1° de abril se les debería aplicar una rebaja de 5% al precio de los medicamentos al 28 de febrero último. 

Además, "se mantienen los descuentos porcentuales vigentes en el Convenio PAMI-Industria 2017 para cada segmento y/o sub-segmento de medicamentos".