Le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a Hisa

La Fiscalía no le concedió el beneficio al ex esposo de Norma Carleti, imputado como instigador al homicidio.

Le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a Hisa

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Leonardo Hisa, acusado por la Justicia como el autor intelectual del crimen de su ex esposa, Norma Carleti, continuará tras las rejas debido a que en principio le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria. La resolución estaba firmada por el fiscal Adrián Frick la tenía lista pero por algunos tecnicismo deberá esperar la resolución.

El abogado defensor de Hisa, Daniel Sosa Arditi, había solicitado el beneficio para su cliente argumentando que no se había escapado durante la investigación previa, que se presentó espontáneamente a declarar antes de ser acusado y que tampoco entorpecerá la investigación. Sin embargo, el rechazo inicial se completará con algunos peritajes y quedará efectiva la medida.

De todos modos, Leonardo Hisa cuenta con una instancia más. Su defensor puede apelar la medida y será la Justicia de Garantías la que finalmente se expida sobre la prisión domiciliaria. De todos modos, a Alexander Jira, uno de los imputados, le negaron este beneficio y posiblemente el ex esposo de Norma cuente con la misma suerte. Es decir, ambos arriesgan prisión perpetua, ninguno tiene alguna enfermedad que no pueda ser tratada en la cárcel ni cumplen con la edad para esperar el juicio en casa. 

Esta es una de las dos noticias importantes sobre el caso Carleti. La primera fue que a Kevin Guerrero, uno de los cinco imputados por el asesinato, le dio positivo el cotejo de ADN.

Ver: Dio positivo el ADN de uno de los acusados de matar a Carleti

La víctima, asesinada por más de 50 puñaladas, tenía restos de piel debajo de las uñas y le pertenecía a Kevin, uno de los tres hermanos detenidos.

Esto significa que el joven estuvo en la vivienda de la mujer y que participó del crimen. Además, demuestra que Norma Carleti se defendió y luchó durante el ensañamiento de los homicidas.