El SUTE anunció que hará paro el próximo lunes

La medida de fuerza será por 48 horas. Se manifestarán también en el Carrousel.

El SUTE anunció que hará paro el próximo lunes

Por: Mendoza Post

El SUTE anunció una medida de fuerza para el lunes y martes. Los docentes privados se suman a la medida pero con una modalidad de ir a las escuelas donde llevarán un brazalete ya que están condicionados por el ítem aula.

La secretaria general de SADOP, Ester Linco Lorca, explicó cómo será la modalidad de la medida de fuerza respecto a los docentes de colegios privados: “A nivel nacional en Congreso la semana pasada, el 22 de febrero, se determinó un paro nacional del no inicio a clases por la razón de sacarnos de paritarias, no dejarnos sentar y estar en paritarias. Acá con los compañeros delegados tuvimos reunión y nosotros íbamos a hacer medidas de fuerzas, siempre tratando de trabajar en unidad de acción con los compañeros del SUTE, es por eso que mañana vamos a marchar en el carrusel, en la contramarcha. Además estábamos trabajando una asistencia a los lugares de trabajo con brazaletes, con cárteles que indiquen que estamos luchando por la dignidad docente.

El SUTE volvió a rechazar la oferta de aumento salarial del gobierno.

“En Mendoza tenemos instalado esta soga que nos aprieta el cuello, que nos pisotea, que es el ítem aula pero estamos totalmente de acuerdo con el paro. Tenemos medidas de fuerzas que vamos a implementar con los compañeros", agregó Lorca.

“El lunes los compañeros que se vean ahogados, no es porque no quieran hacer el paro sino porque realmente no pueden bancarse un descuento de tal tamaño en su sueldo, por eso van asistir a las escuelas con brazaletes diciendo que están en lucha por la dignidad docente. Estamos de acuerdo con el paro, es el paro que hay que hacer. Vamos a marchar con los compañeros del SUTE”.

Las clases arrancan el lunes, en medio de la puja gremial.