Para Petri, "no hay que modificar la situación legal del aborto en la Argentina"

El diputado nacional por Mendoza Luis Petri se metió de lleno en el debate del día. También habló del proyecto que propone que los sindicalistas puedan ser juzgados por hechos de corrupción.

Para Petri, "no hay que modificar la situación legal del aborto en la Argentina"

Por: Mendoza Post

El radical Luis Petri se metió de lleno en el debate del día: "no hay que modificar la situación legal del aborto en la Argentina".

También habló del proyecto que presentó y que propone que los sindicalistas puedan ser juzgados por hechos de corrupción. El objetivo es que los gremialistas puedan ser -al igual que los funcionarios públicos- sancionados por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito. Además, la propuesta prevé aumentar las penas de prisión y las multas para estos ilícitos, con la intención de que esta modificación se incluya en el proyecto de reforma integral del Código Penal, que el Ejecutivo tiene previsto enviar al Congreso este año. 

En diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, Petri brindó más detalles sobre los alcances de este proyecto: "Actualmente, los sindicalistas de la Argentina no pueden ser juzgados por hechos de corrupción, porque estos solos alcanzan a los funcionarios públicos, sin embargos los sindicalistas administran dinero de terceros, públicos, dirigen entes públicos y por eso creemos que les tiene que caber la responsabilidad penal cuando reciben un soborno o se enriquecen ilícitamente. Este es el cambio que planteamos".

"Estamos hablando de personas que administran fondos millonarios". 

"Mucha gente piensa que a los sindicalistas se los puede juzgar por estos delitos y no se los puede juzgar, solo por lavado de activos o evasión tributaria. Son delitos que les cabe a cualquier cuidando, pero no estamos hablando de cualquier ciudadano. Estamos hablando de personas que administran fondos millonarios y que representan a cientos de miles de trabajadores, algunos millones, con el monto que esto supone", agregó el mendocino.

Para Petri es imprescindible que los gremialistas sean fiscalizados y que se conozca su patrimonio

"Entonces es imprescindible que sean fiscalizados y que se conozca su patrimonio, así como se conocen las declaraciones juradas de los políticos de manera pública. Uno no puede saber cuál es el patrimonio de su representante gremial del sindicato, porque solo puede ser levantado por orden judicial", detalló Petri.

Según expresó el diputado nacional, "con esto no se está apuntando contra los sindicatos, se está apuntando a mejorar la situación de los trabajadores".

"La Justicia recién llega cuando estas personas ya hicieron un emporio económico".

Petri también opinó sobre el aborto

Como se dijo, Petri también se pronunció sobre la fuerte discusión sobre la despenalización del aborto que se está dando en la Argentina en las últimas semanas, sobre todo luego de que el presidente diera "luz verde" para que el debate se dé en el Congreso. 

"Yo ya lo dije en la campaña y lo sigo sosteniendo ahora: no hay que modificar la situación legal del aborto en la Argentina. Introducirle alguna modificación al actual marco jurídico va a terminar empañando la discusión general respecto de un código que necesariamente debe ser modificado, y que data de 1921", acotó.